Woody Allen publica sus memorias y se autonombra ‘amenaza social’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Woody Allen publica sus memorias y se autonombra ‘amenaza social’
Publicado el 24 - Mar - 2020
 
 
El guionista y director también describe en detalle lo que él llama la ?búsqueda de Ahab? de Mia Farrow contra él. - ENFILME.COM
 
 
 

Apropos of Nothing, las controvertidas memorias de Woody Allen, han encontrado un nuevo hogar en Arcade Publishing y se publicarán en estos días, informa The Associated Press. Arcade recogió los derechos de distribución de las memorias después de que Hachette la descartara a principios de mes tras una reacción generalizada. Arcade dijo en un comunicado: “El libro es un recuento personal sincero y completo de Woody Allen sobre su vida, que abarca desde su infancia en Brooklyn hasta su aclamada carrera en el cine, el teatro, la televisión y la comedia de stand up, además de explorar su relaciones con familiares y amigos”.

La memoria incluye una posdata en la que Allen afirma que Hachette acordó publicar el libro a pesar de que sabía que él es un “paria tóxico y una amenaza para la sociedad”. Allen escribe: “Cuando llegó la verdadera falla, pensaron cuidadosamente en su posición y tiraron el libro como si fuera un trozo de Xenon 135”. El anuncio original de Hachette sobre la publicación de las memorias de Allen resultó en la retirada del personal y la condena de Ronan y Dylan Farrow, el último de los cuales acusó a Allen de abusar sexualmente de ella cuando era una niña.

Según la AP, Allen escribe en Apropos of Nothing que la acusación de abuso sexual de Dylan Farrow fue el resultado de la “búsqueda de Ahab” de Mia Farrow para vengarse de él. Allen escribe: “Nunca le puse un dedo a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como abusar de ella; fue una fabricación total de principio a fin”. Allen admite que colocó su cabeza en el regazo de Dylan durante una visita de agosto de 1992 a la casa de Farrow en Connecticut, pero sostiene: “Ciertamente no le hice nada inapropiado. Estaba en una habitación llena de gente mirando televisión a media tarde”.

En la posdata, Allen escribe que no puede negar las consecuencias de la acusación de Farrow y cómo “juega con mis fantasías poéticas de ser un artista cuyo trabajo no se ve en su propio país y se ve obligado, debido a la injusticia, a tener su público en el extranjero. Henry Miller viene a la mente. D.H. Lawrence. James Joyce. Me veo parado entre ellos desafiante. En ese momento, mi esposa me despierta y dice: ‘Estás roncando’.”

Jeannette Seaver, editora de Arcade Publishing, defendió la publicación de las memorias de Allen en una declaración que dice: “En este extraño momento, cuando la verdad es descartada con demasiada frecuencia como ‘noticias falsas’, nosotros, como editores, preferimos dar voz a un artista respetado, en lugar de inclinarse ante aquellos decididos a silenciarlo”.

Trad. EnFilme

Fuente: IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Los cinco filmes que el elenco de ‘The French...
SIGUIENTE
NOTAS
Christopher Nolan escribe un ensayo para instar a...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Dylan Farrow critica a Justin...


NOTAS
VIDEO. Filmes Wuxia: historias de la...


NOTAS
Programación: 15ª Semana de Cine Alemán...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad