Worlwide XR quiere revivir a más celebridades: 'James Dean es sólo el principio’ - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Worlwide XR quiere revivir a más celebridades: 'James Dean es sólo el principio’
Publicado el 13 - Nov - 2019
 
 
Además de James Dean, Worldwide XR posee los derechos de más de 400 celebridades, atletas, figuras históricas, músicos y más. - ENFILME.COM
 
 
 

Los espectadores recibieron noticias impactantes a principios de este mes cuando se anunció que James Dean sería recreado digitalmente usando efectos visuales CGI para desempeñar un papel principal en el próximo drama de acción de la guerra de Vietnam Finding Jack. Dean murió en un accidente automovilístico en septiembre de 1955 a la edad de 24 años después de protagonizar tres largometrajes, East of Eden, Rebelde sin causa y Giant. Llevar a Dean a la pantalla grande a través de CGI ha resultado controvertido, pero es solo el comienzo para Worldwide XR, una nueva compañía que "pretende acercar a los humanos digitales al cine tradicional, así como a la realidad aumentada y virtual".

Además de James Dean, Worldwide XR posee los derechos de más de 400 celebridades, atletas, figuras históricas, músicos y más, y todos podrían recrearse digitalmente para aparecer en películas o proyectos de realidad virtual. "Los influyentes irán y vendrán, pero las leyendas nunca morirán", dijo el CEO de Worldwide XR, Travis Cloyd, en un comunicado, mientras que también bromeó: "Hay mucho más por venir para James Dean. Piense en ello como un James Dean 2.0".

Worldwide XR posee los derechos de íconos de Hollywood como Bette Davis, Bettie Page, Christopher Reeve, Ingrid Bergman, Jimmy Stewart, Lana Turner, Rock Hudson y más. Los músicos incluyen Aaliyah, Jerry Garcia y Dizzy Gillespie.

Los cineastas Anton Ernst y Tati Golykh están detrás de Finding Jack, el drama de guerra que protagonizará una versión CGI de James Dean en un papel secundario. La preproducción de Finding Jack comenzará este mes. El plan es que la película esté lista para un estreno en el Día de los Veteranos 2020. Magic City Films está trabajando con la compañía canadiense de efectos visuales Imagine Engine y el estudio sudafricano de efectos visuales MOI Worldwide para recrear una versión realista de James Dean. Geoff Anderson de Imagine Engine supervisará la supervisión de efectos visuales en la recreación de Dean.

El CEO de Worldwide XR, Cloyd, reconoce que la decisión de recrear digitalmente a los artistas muertos es "perjudicial". El actor Chris Evans utilizó las redes sociales para presionar contra la resurrección de James Dean a través de VFX, y calificó la decisión de "horrible". Evans agregó: "Tal vez podamos conseguir una computadora que sea un nuevo Picasso. O escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de comprensión aquí es vergonzosa”.

 Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
El gremio de cine francés expulsará miembros...
SIGUIENTE
NOTAS
Las mejores películas latinoamericanas de la...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


EN PANTALLA
The Square: La farsa del arte


NOTAS
Video: Los sueños de Bergman, un ensayo...


NOTAS
Hannah Arendt y Barbara Sukowa en la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad