Xavier Dolan apoya al filme ‘Love, Simon’ por la inclusión de un personaje principal homosexual - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Xavier Dolan apoya al filme ‘Love, Simon’ por la inclusión de un personaje principal homosexual
Publicado el 22 - Mar - 2018
 
 
Dolan menciona la importancia del cine inclusivo en su cuenta de Instagram - ENFILME.COM
 
 
 

Aclamado por películas como Mommy, I Killed My Mother, y It’s Only the End of the World, Xavier Dolan está convirtiéndose rápidamente en uno de los cineastas más comentados en la actualidad. Mientras se encuentra actualmente en la preproducción de la película The Death and Life of John F. Donovan, Dolan se tomó un instante en Instagram para hablar de otra película que ha estado rondando su cabeza, Love, Simon.

Love, Simon es una película que no se centra solo en un drama adolescente, sino que es importante porque presenta a un personaje homosexual como protagonista de una gran película de estudio. Con respecto al tema, el abiertamente gay Dolan decidió alabar la película en las redes sociales.

 

After seeing Love, Simon, I felt like coming out to my mom Jennifer Garner (the 13 Going on 30 Jen), and walking in the corridor of my high school with a lost, yet sexual gaze. Congrats to my friend @therealnickrobinson who is so generous and genuine in this that I filed a proper adoption form. I’ve stored my passport in the freezer once or twice Nick but I can be a good parent to you. More seriously, let’s not discuss the movie itself, but rather focus on its existence, and the fact a major studio has released a film on a teen coming out. A door has opened, which has opened before, but this time, I can see the light pouring in. I’ve watched so many LGBTQ films as a kid, desperately looking for answers, locked up in my room, where I’d download movies on LimeWire for lack of a decent video store. Most of them were brilliant and invigorating for the young artist I wanted to be, but left the young man I was with little to hope for. Suicides, heartbreaks, bullying, gay-bashing... Love, Simon, in all its earnestness, in all its normalcy, shows the struggle of coming out, but with an inspiring conclusion for teenagers who will see “Love, Simon” because they don't feel "normal". Perhaps this will teach them that, even if their life isn't as privileged as Simon’s, they can make a move. And perhaps this can teach us, as an industry, that it’s time to stop relinquishing LGBTQ protagonists to insubstantial, typically comical supporting roles, but rather offer them narratives designed around them, and around the opposite of what is commonly referred to as ”normal people”. Normal is a changeful notion. Had a movie like that existed when I was 15, I maybe wouldn’t have lied to my father about that Ashton Kutcher poster I pretended to give my cousin Stefanie in front of him while it was actually mine. Had I seen it then, things would’ve been different. And I’m happy with how things went, and despite the loneliness you feel as a teen coming out, I felt supported. I was lucky. But most kids aren't. Love Simon is a huge step for them, and for us. Thank you to all the artists and people involved.

Una publicación compartida por xavierdolan (@xavierdolan) el Mar 18, 2018 at 6:40 PDT

 

Después de ver Love, Simon, sentí ganas de exponer mi sexualidad contándole a mi mamá Jennifer Garner (aquella de 13 Going on 30), y caminar por el pasillo de la preparatoria con una mirada perdida, pero sexual. Felicidades a mi amigo @therealnickrobinson, que es tan generoso y genuino en esto, que yo ya presenté un formulario de adopción. Guardé mi pasaporte en el congelador una o dos veces, pero puedo ser un buen padre para ti, Nick. Hablando en serio, no hablemos de la película en sí, pero sí concentrémonos en su existencia y en el hecho de que un gran estudio ha lanzado una película sobre un adolescente que decide declararse abiertamente homosexual. Una puerta se ha abierto, que antes había sido abierta, pero esta vez, puedo ver cómo entra la luz. Había visto tantas películas LGBTQ cuando era niño, buscando desesperadamente respuestas encerrado en mi habitación, donde a falta de una tienda de videos decente descargaba mis películas por LimeWire. La mayoría de estos filmes fueron brillantes y estimulantes para el joven artista que quería ser, pero no para ese adulto que crecía en mí. Suicidios, corazones destrozados, intimidación, ataques homosexuales… Love, Simon en toda su sinceridad, en toda su normalidad, muestra la lucha de declararse gay, pero con una conclusión inspiradora para aquellos adolescentes que no se sienten ‘normales’. Quizas esto les enseñe que, incluso si su vida no es tan privilegiada como la de Simon, pueden hacer un cambio. Y quiza esto nos pueda enseñar, como industria, que es hora de dejar de darles a los personajes LGBTQ papeles secundarios, típicamente cómicos, sino ofrecerles narrativas diseñadas a su alrededor, y todo lo contrario a lo que se refiere comúnmente como ‘gente normal’. Normal es una noción variable. Si hubiera tenido una película como esta cuanto tenía 15 años, tal vez no le habría mentido a mi padre sobre ese póster de Ashton Kutcher que fingí darle a mi prima Stefanie frente a él, mientras en realidad era mío. Si lo hubiera visto entonces, las cosas hubieran sido diferentes. Y estoy contento con cómo fueron las cosas, y a pesar de la soledad que uno siente como adolescente al exponerse, me sentí apoyado. Tuve suerte. Pero la mayoría de los niños, no. Love, Simon es un gran paso para ellos y para nosotros. Gracias a todos los artistas y personas involucradas.

 

Trad. EnFilme

Fuente: The Playlist

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Un análisis de los retratos de las...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. El arte de la comedia de Charles Chaplin
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cinema Planeta 2016: 'Focos', una...


CARTELERA
El rey del erotismo


NOTAS
Video: Los sueños de Bergman, un ensayo...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad