Aclamado por películas como Mommy, I Killed My Mother, y It’s Only the End of the World, Xavier Dolan está convirtiéndose rápidamente en uno de los cineastas más comentados en la actualidad. Mientras se encuentra actualmente en la preproducción de la película The Death and Life of John F. Donovan, Dolan se tomó un instante en Instagram para hablar de otra película que ha estado rondando su cabeza, Love, Simon.
Love, Simon es una película que no se centra solo en un drama adolescente, sino que es importante porque presenta a un personaje homosexual como protagonista de una gran película de estudio. Con respecto al tema, el abiertamente gay Dolan decidió alabar la película en las redes sociales.
Después de ver Love, Simon, sentí ganas de exponer mi sexualidad contándole a mi mamá Jennifer Garner (aquella de 13 Going on 30), y caminar por el pasillo de la preparatoria con una mirada perdida, pero sexual. Felicidades a mi amigo @therealnickrobinson, que es tan generoso y genuino en esto, que yo ya presenté un formulario de adopción. Guardé mi pasaporte en el congelador una o dos veces, pero puedo ser un buen padre para ti, Nick. Hablando en serio, no hablemos de la película en sí, pero sí concentrémonos en su existencia y en el hecho de que un gran estudio ha lanzado una película sobre un adolescente que decide declararse abiertamente homosexual. Una puerta se ha abierto, que antes había sido abierta, pero esta vez, puedo ver cómo entra la luz. Había visto tantas películas LGBTQ cuando era niño, buscando desesperadamente respuestas encerrado en mi habitación, donde a falta de una tienda de videos decente descargaba mis películas por LimeWire. La mayoría de estos filmes fueron brillantes y estimulantes para el joven artista que quería ser, pero no para ese adulto que crecía en mí. Suicidios, corazones destrozados, intimidación, ataques homosexuales… Love, Simon en toda su sinceridad, en toda su normalidad, muestra la lucha de declararse gay, pero con una conclusión inspiradora para aquellos adolescentes que no se sienten ‘normales’. Quizas esto les enseñe que, incluso si su vida no es tan privilegiada como la de Simon, pueden hacer un cambio. Y quiza esto nos pueda enseñar, como industria, que es hora de dejar de darles a los personajes LGBTQ papeles secundarios, típicamente cómicos, sino ofrecerles narrativas diseñadas a su alrededor, y todo lo contrario a lo que se refiere comúnmente como ‘gente normal’. Normal es una noción variable. Si hubiera tenido una película como esta cuanto tenía 15 años, tal vez no le habría mentido a mi padre sobre ese póster de Ashton Kutcher que fingí darle a mi prima Stefanie frente a él, mientras en realidad era mío. Si lo hubiera visto entonces, las cosas hubieran sido diferentes. Y estoy contento con cómo fueron las cosas, y a pesar de la soledad que uno siente como adolescente al exponerse, me sentí apoyado. Tuve suerte. Pero la mayoría de los niños, no. Love, Simon es un gran paso para ellos y para nosotros. Gracias a todos los artistas y personas involucradas.
Trad. EnFilme
Fuente: The Playlist