Xavier Dolan asegura que ‘The Death and Life of John F. Donovan’ no estará en Cannes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Xavier Dolan asegura que ‘The Death and Life of John F. Donovan’ no estará en Cannes
Publicado el 14 - Sep - 2016
 
 
 
 
 

Hasta la fecha, sólo una de las películas de Xavier Dolan no ha sido proyectada en el Festival de Cannes; el ingenioso thriller Tom en la granja (2013) tuvo su premiere en Venecia. El joven realizador canadiense le tiene un profundo agradecimiento a la Croisette debido a que el prestigioso festival francés ha impulsado su prolífica carrera, pues Cannes ha sido el primer terreno de exhibición para todas sus otras películas que incluyen J'ai tué ma mère (2009), Les amours imaginaires (2010), Laurence Anyways (2012) y Mommy (2014). Y mientras que la recepción de Dolan siempre ha oscilado entre la calidez y el éxtasis, las cosas cambiaron este año con Juste la fin du monde (2016). Las críticas fueron bastante variadas, pero la balanza se inclina hacia comentarios negativos que incluso hirieron las susceptibilidades del joven director. De esta manera, el regreso a Cannes podría parecer una obviedad, pero Dolan ha señalado que su nuevo proyecto The Death and Life of John F. Donovan –que estará listo el próximo año– probablemente no tendrá su premiere allá.

Protagonizada por Jessica Chastain, Kit Harington, Taylor Kitsch, Kathy Bates, Susan Sarandon, Natalie Portman, Nicholas Hoult y Thandie Newton, The Death and Life of John F. Donovan cuenta la historia de una estrella de la televisión estadounidense y su correspondencia con Rupert Turner, un joven actor que vive con su madre en Inglaterra, y lo que sucede cuando su relación de amigos por correspondencia se expone públicamente. Suena convincente, pero Dolan está preocupado por el tema representado en un personaje principal aproximadamente de su misma edad y que no es comprendido por la sociedad.

En declaraciones recopiladas por Montreal Gazette, Dolan dijo:

No creo que deba presentar una película como ésta en Cannes. Es una película sobre una estrella de la televisión estadounidense que está enmarcada por el sistema de comunicación estadounidenses. Hay momentos en ella que son tan parecidos a lo que viví en Cannes, y me temo que la gente podría pensar que es mi proyecto de venganza. Excepto que lo escribí hace cinco años (con Jacob Tierney).

Además de las preocupaciones de Dolan sobre asistir Cannes con la película, se suma que aún no es seguro que The Death and Life of John F. Donovan esté listo en mayo de 2017 ya que se especula que podría finalizarse un par de meses después de esta fecha.

El rodaje originalmente fue programado para comenzar en noviembre, pero en cambio, la producción (que el mismo Dolan ha calificado de “estresante”) se inició este verano para tener una pausa y reanudar la próxima primavera.

Claramente, Dolan está sintiendo la presión de estar trabajando con un sistema de producción de Hollywood en la película que podría ser la más importante de su carrera hasta la fecha, sino que también parece estar tomando las medidas necesarias para aprovechar al máximo la oportunidad que tiene en este momento.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuentes: The Playlist, Montreal Gazette

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Never Ever’ de Benoit...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. Un personaje famoso por cada letra del...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#Cannes2014. Día 8: The Search de...


CARTELERA
La dama de negro 2 - El ángel de la...


NOTAS
#FICM2014. Día 3: 'Adiós al lenguaje'...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad