Xavier Dolan triunfa contra Netflix UK por la relación de aspecto de 'Mommy' - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Xavier Dolan triunfa contra Netflix UK por la relación de aspecto de 'Mommy'
Publicado el 05 - Ene - 2016
 
 
Dolan acus? al servicio de?streaming?de malinterpretar su filme. - ENFILME.COM
 
 
 

Nuestra reseña crítica de Mommy

Video: La evolución del ‘aspect ratio’ en el cine, dos videoensayos

Netflix UK ha restaurado la relación de aspecto original del drama premiado en Cannes, Mommy (2014), después de que su director, el célebre cineasta canadiense Xavier Dolan (J'ai tué ma mère, 2009), les escribiera una carta exigiendo la corrección.

En un tuit publicado el lunes, Dolan acusó al servicio de streaming de malinterpretar la película después de que se alterara la inusual relación de aspecto 1:1 de Mommy para los espectadores de Netflix. En una carta abierta, el director de 26 años argumentó apasionadamente que sólo él tenía derecho a cambiar lo que describió como el "sentimiento narrativamente crucial" del formato de proyección.

¿Quién les ha otorgado el derecho de alterar mis de decisiones? ¿Y qué tan competentemente han reflexionado en el impacto de estas decisiones sobre mi película y el público? ... Ustedes no dirigieron esta película. Ustedes no escribieron esta película. Ustedes no produjeron esta película. Así que ¿puede alguien o algo, a excepción de mí, justificar la libertad que se tomaron sobre mi trabajo? No.

Mommy, que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes en el 2014, se centra en una madre de los suburbios viuda que lucha por criar a su hijo adolescente con problemas, y que encuentra ayuda en una vecina con su propio pasado difícil. Peter Bradshaw, colaborador de The Guardian, describió el impacto de la relación de aspecto poco ortodoxo de la película en su reseña de cinco estrellas del drama:

Una de las cosas más extrañas acerca de esto es la relación de aspecto: la forma de la pantalla. Es en el estilo de 'retrato' de una selfie que se toma con el teléfono celular en posición vertical... La pantalla muestra sus horizontes restringidos y refleja el poder emocional comprimido del drama: una compresión dolorosa. Hay un leve toque de camisa de fuerza en esa forma, una semejanza que hará más sentido después. La pantalla se ensancha en los momentos más felices, pero las dos veces que he visto esta película no me he dado cuenta de que esto ocurra hasta después.

Dolan dijo que la decisión de Netflix de editar la imagen para crear una relación de aspecto de "caja pilar permanente" había "cerrado la capacidad emocional" de una escena clave. Más tarde tuiteó para agradecerle el servicio de streaming por restaurar Mommy a su formato original.

 

CRM (@carociwa)

Fuente: The Guardian

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
9 planos esenciales en la obra de Vilmos...
SIGUIENTE
NOTAS
Charlie Kaufman reflexiona sobre la animación...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los...


NOTAS
¿Vamos al cine?: reminiscencias de los...


NOTAS
Love Steaks, el filme de apertura de la...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
  • Cuentos de la luna vaga...
    En Ugetsu Monogatari, lo lírico y lo onírico se funden convirtiéndose en una especie de refugio frente al presagio...
  • Los 100 mejores filmes en lo...
    No hay exactamente abundancia de filmes latinoamericanos en la lista, ni mucho menos.
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Había una vez en Hollywood
    Reseña: Quentin Tarantino es una de las anomalías más seductoras del sistema de Hollywood y del cine estadounidense. No fue a...
  • Boyhood: Momentos de una vida
    Reseña: Richard Linklater ha cuajado una obra suprema materializando una de las abstracciones que le resultan más elusivas al hombre:...
  • Alfonso y Jonás Cuarón
    Alfonso y Jonás Cuarón visitaron el país para presentar Gravity (2013), cinta donde más que padre e hijo, se trataron...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Entrevista con Tom Cowan (The...
    Tom Cowan (The Horrors) nos platicó sobre cine, sobre música y sobre Londres, en Londres.
  • 57 BFI London Film Festival
    Del 9 al 20 de octubre. Londres. Crónica escrita y en video.
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad