Yalitza Aparicio, Daniela Vega, Shirley Manson y Ester Expósito participarán en ‘Peace Peace Now Now’, una serie documental sobre mujeres latinoamericanas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Yalitza Aparicio, Daniela Vega, Shirley Manson y Ester Expósito participarán en ‘Peace Peace Now Now’, una serie documental sobre mujeres latinoamericanas
Publicado el 14 - Oct - 2020
 
 
Las actrices presentarán episodios de esta nueva serie documental sobre mujeres latinoamericanas que han sobrevivido a la violencia de género. También colaborarán la actriz Ester Expósito y la vocalista de - ENFILME.COM
 
 
 

La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio (Roma), y la chilena Daniela Vega, quien protagonizó el drama ganador de un premio de la Academia en 2017, Una mujer fantástica, se han inscrito para presentar una serie documental de cuatro partes sobre mujeres latinoamericanas que han sobrevivido a la violencia estatal y de género, Peace Peace Now Now, que Vega encabeza y es productora ejecutiva.

Aparicio, como la primera latina indígena en ser nominada, y Vega, por su papel espectacular en el drama ganador del Oscar, han sido comprometidas defensoras de los derechos de los marginados, los invisibles.

Vega dijo:

Estoy encantada de ver cómo ha evolucionado este proyecto después de dos años en desarrollo. Las características y la humanidad de cada anfitrión ha enriquecido las historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años. Fue un honor conocerlos y llevar sus historias al mundo”, agregó.

Vega acogió el primer episodio en el que visitó la Ciudad de las Mujeres en Colombia, un pueblo conformado exclusivamente por mujeres que sobrevivieron al desplazamiento de las fuerzas militares en Colombia.

“Me emociona saber que estas historias serán contadas desde la perspectiva de cuatro mujeres por las cuales cada una de nosotras hemos luchado en nuestro campo de alguna manera y hemos buscado traer una atención vital a sus casos”, dijo Aparicio.

Shirley Manson, vocalista de la banda de rock alternativo Garbage, fue a Chile en el segundo episodio para visitar a mujeres de Cueca Sola, quienes luego de la desaparición de sus maridos durante la dictadura de Pinochet, encabezaron los bailes de protesta de La Cueca, un baile nacional que había convertirse en un símbolo del régimen.

Al bailar sin sus parejas en lo que parece un ritual de apareamiento, llamaron la atención mundial sobre las injusticias del régimen opresivo de Pinochet, inspirando incluso a Sting a escribir una canción sobre su difícil situación.

En el episodio tres, Aparicio visita a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, sobrevivientes de la violación y pillaje de su ciudad durante décadas de guerra civil en el país, instigada por oficiales militares de alto rango. Gracias a sus incansables esfuerzos y después de numerosas audiencias judiciales, lograron asegurar condenas de cadena perpetua para exoficiales militares acusados ​​de violación, asesinato y esclavitud.

Ester Expósito, protagonista del éxito español de Netflix, Élite, ha contribuido para presentar el cuarto episodio, que el productor Sergio Karmy de Alto Andes Films, estima que se rodará en Madrid alrededor de diciembre. Con más de 25 millones de seguidores en Instagram, Exposito utilizará su perspectiva como influencer para arrojar luz sobre Lydia Cacho, una mexicana ahora exiliada en España, que descubrió una red de pedófilos dirigida por narcotraficantes mexicanos.

Ignacia Matus, Javiera García Huidobro, Pepa San Martín e Isabel Coixet dirigen un episodio cada una. Jaime Villarreal es el showrunner de los cuatro episodios.

“La primera temporada se enfoca en las mujeres latinoamericanas, mientras que la próxima temporada se extenderá a otros países del mundo”, dijo Karmy, quien primero colaboró ​​con Vega en sus campañas de justicia social.

Trad. EnFilme

Fuente: Variety

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El cortometraje promocional del iPhone 12,...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. La construcción del halo de blasfemia de...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Cuando las cadenas se rompen: Trailer...


NOTAS
Se anuncia la Selección Oficial del 13º...


CINICIADOS
Algunas curiosidades sobre los Golden...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Nomadland
    Reseña: El más reciente filme de Chloé Zhao es un drama sincero y emotivo, intensamente atmosférico y...
  • Corpus Christi: pastor o...
    Reseña: El filme dirigido por el cineasta polaco Jan Komasa se concentra en el tormento y la perturbación de la fe,...
  • Otra ronda (Druk)
    Vinterberg dice a los adultos, cuarentones, que la vida masculina se aligera en el interior con unos tragos.
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Lou Reed en el cine o del...
    Lou Reed cambió la guitarra por la improvisación gestual para darnos un tan interesante como ecléctico portafolio de...
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad