Yorgos Lanthimos habla sobre la sexualidad expuesta en ‘The Favourite’ y la forma en que puede ser percibida su película - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Yorgos Lanthimos habla sobre la sexualidad expuesta en ‘The Favourite’ y la forma en que puede ser percibida su película
Publicado el 03 - Sep - 2018
 
 
La película expone la problemática a la que enfrentan dos mujeres que compiten por los afectos de una tercera. - ENFILME.COM
 
 
 

Yorgos Lanthimos siempre se ha destacado en el arte de la provocación. El autor griego obtuvo la aclamación internacional por Dogtooth, su filme nominado al Oscar, un extraño drama familiar distópico que le trajo un grupo completamente nuevo de admiradores, muchos de los cuales lo han seguido a través de la construcción de los mundos igualmente inventivos en Alps, The Lobster y The Killing of a Sacred Deer. Lanthimos nunca ha sido tímido con respecto a la identidad sexual de sus personajes, que a menudo se manifiesta de maneras inesperadas.

Su más reciente película, The Favourite, no es una excepción. La producción de Fox Searchlight marca el primer proyecto del director que él no escribió, así como su primer trabajo de época, pero ninguno de esos cambios ha comprometido el estilo de Lanthimos. La película se centra en un triángulo de amor lésbico en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando Lady Sarah (Rachel Weisz) y la joven criada Abigail (Emma Stone) compiten por los afectos de la reina Ana (Olivia Colman). Sin embargo, mientras The Favorite es la extraña película ambientada en esa era para retratar las relaciones entre el mismo sexo, Lanthimos dijo que no pensó demasiado en ese aspecto de la trama.

"Mi instinto desde el principio fue que no quería que esto se convirtiera en un problema en la película, para nosotros, como sí trataramos de destacarlo", dijo en una entrevista en el Festival de Cine de Telluride. "Ni siquiera quería que los personajes de la película lo cuestionaran. Solo quería tratar con estas tres mujeres como seres humanos. No importaba que hubiera relaciones del mismo género. Dejé de pensar en eso muy pronto en el proceso".

Si bien las relaciones tienen lugar a puerta cerrada, nunca son tratadas como tabú, y Lanthimos tenía poco respeto por la precisión histórica en ese sentido. "Realmente nunca lo discutimos", dijo, aunque tuvo cuidado de crear las condiciones adecuadas para los actores durante las escenas de sexo. "Intento ser muy respetuoso con cómo se sienten, establecer las condiciones para que se sientan lo más cómodos posible", dijo. Era menos comprensivo con la forma en que el público podía reaccionar. "Hago películas que son lo que son", dijo. "A algunas personas les agradan y otras no. Siempre trato de decidir lo que me interesa y simplemente lo hago".

Lanthimos fue tímido sobre la posibilidad de que su película pudiera ampliar su atractivo. "Creo que la historia es un poco más directa que en mis otras películas", dijo. "Pero no me preocupa cómo se va a percibir. The Lobster, en algún momento, fue mi película más accesible. Luego hice The Killing of a Sacred Deer, que resultó no ser tan accesible como The Lobster. Era la película que quería hacer y la historia que quería contar. Fue lo mismo con este filme".

Trad. EnFilme

Fuente:  IndieWire

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. El impacto cultural de ‘Fight Club’
SIGUIENTE
NOTAS
Video. 1931: ‘Dracula’, ‘Frankenstein’ y el...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Yalitza Aparicio y su respaldo al cine...


NOTAS
Michael Douglas y Alec Baldwin apoyan...


A ESCALA
Dos hombres y un armario
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • El suplente
    Salvar para salvarse
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • La decisión de partir
    En este filme están congregados todos los elementos idiosincrásicos del cine de Park Chan-wook, si bien de forma sublimada, más...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
 
 
enfilme © 2023 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad