Zack Snyder es responsable de que las películas de DC sean tan malas, según The Guardian - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
Zack Snyder es responsable de que las películas de DC sean tan malas, según The Guardian
Publicado el 04 - Ago - 2016
 
 
'La gente está comenzando a darse cuenta de que Snyder es la kryptonita de DC' - ENFILME.COM
 
 
 

Reseña de Escuadrón suicida

Esta semana ha estado llena de tensión para los ejecutivos de Warner, productores y distribuidores de Suicide Squad, la más reciente entrega del Universo Cinematográfico de DC (DCEU), que esperaban redimiera el fiasco que había sido Batman V Superman. El lunes fue el estreno de la película en Estados Unidos y el martes por la mañana comenzaron a aparecer las críticas de la película, la gran mayoría, negativas. Esto no es un buen augurio para Warner, que tiene una presión enorme para recaudar por lo menos 750 millones de dólares a nivel mundial para salir tablas con su inversión.

Las reseñas negativas implican presión para los ejecutivos a la luz de investigaciones recientes que afirman que la crítica sí tiende a impactar el alcance de la taquilla incluso de grandes blockbusters. Esta tensión ha hecho eco en México en la industria de la exhibición. Cinemex anunció en la madrugada del jueves que no proyectará el filme en sus salas debido a que la distribuidora intentó cambiar las negociaciones previas a las que habían llegado. Como si todo esto no fuera suficiente, The Hollywood Reporter publicó un reportaje que describe las nada afortunadas circunstancias en las que se produjo la película y que -como prueban las reseñas de los mejores críticos alrededor del mundo- se evidencias como un filme desigual en el resultado final.

En este contexto, The Guardian ha publicado una nota en la que atribuye el desastre del DCEU a uno de los productores ejecutivos de este universo: "Si tuvieras que diagnosticar los problemas de DC en dos palabras, estas serían 'Zack Snyder'".

Y es cierto que este universo ha estado marcado por el sello del también director, de su afición por resaltar la fuerza y la violencia por sí mismas (300), de darle una visión casi pornográfica a sus sexy heroínas (Sucker Punch), y de hacer todo esto sin transfondo, todo por el mero placer de la forma. El autor del artículo, Steve Rose, continúa: 

Su reboot de Superman Man Of Steel enterró el elemento humano en una orgía desgastada y mal iluminada de destrucción (sin que pudieran distinguirse las muertes humanas). Batman V Superman continuó la cosecha de ese surco oscuro, carente de ironía de Snyder.

Snyder también es productor de Wonder Woman, Flash y Aquaman, y además está dirigiendo Justice League, un filme de dos partes que planea unir a todos los superhéroes.

"La gente está comenzando a darse cuenta de que Snyder es la kryptonita de DC", dice Rose. Y cuenta que hay una petición de 17 mil firmas para sacarlo del filme de Justice League. Además, en mayo de este año, ejecutivos de Warner lo dejaron fuera del cargo que lo tenía como responsable de todo el DCEU, poniendo a Geoff Johns en su lugar. El artículo remata diciendo: "Snyder podría ser visto como el modelo perfecto de un supervillano de DC: un dictador todopoderoso compitiendo y devorando a nuestros queridos superhéroes, dejando ciudades aplanadas, sin calorías y a fans abatidos a su paso. ¿Quién se unirá contra esta amenaza?".

Sobre cómo fue hecha Suicide Squad o por qué todo se ve tan desarticulado

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Video. Stan Lee responde al insulto de David...
SIGUIENTE
NOTAS
Trailer. Nuevo avance de ‘El sur’, de Victor...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


PELICOMICS
Pelicómics 94


NOTAS
Falleció el cineasta Jonas Mekas a los...


NOTAS
#CRFIC16 Ganadores del 5º Costa Rica...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad