Para niños: Donde viven los monstruos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
Donde viven los monstruos
 
EE.UU. / Australia / Alemania
2009
 
Director:
Spike Jonze (¿Quieres ser John Malkovich?, 1999)
 
Con:
Max Records, Pepita Emmerichs, Catherine O'Hara
 
Guión:
Spike Jonze (guión), Dave Eggers (guión), Maurice Sendak (libro)
 
Fotografía:
Lance Acord
 
Duración:
101 min.
 

 
Donde viven los monstruos
Publicado el 25 - Jun - 2013
 
 
Solitario, alienado e ignorado, Max parece vivir en un mundo al cual no pertenece: rodeado de una madre ausente por cuestiones laborales o sentimentales, y una hermana joven y enamoradiza entre cuyas prioridades no se encuentra pasar tiempo con su hermano. - ENFILME.COM
 
 

Por María José Enriquez

 

Let the wild rumpus start!

-Max

Podría decirse que Spike Jonze es mucho más que un creador cinematográfico. Sus imágenes, conceptos e ideas se han diseminado través de múltiples trabajos, ya sea dentro del ámbito del video musical, televisivo o del cine, de tal manera que ha llegado a formar parte de la cultura popular norteamericana.

Como director, Jonze se había dado a conocer por las multipremiadas Being John Malkovich (1999) y Adaptation (2002), ambas escritas por Charlie Kaufman y reconocidas por sus exploraciones acerca de la conciencia del ser, los juegos de relidad-ficción y las dualidades entre cuerpo y mente.

En Donde Viven los Monstruos (Where the Wild Things Are, 2009), el tercer largometraje de su carrera, el director ha dejado de lado las colaboraciones con Kaufman y ha decidido realizar la adaptación del cuento infantil ilustrado del mismo nombre, publicado en 1963 por Maurice Sendak, donde se trata como tema principal la rabia y el enojo a través la visión infantil de Max (Records), el protagonista de la historia.

Solitario, alienado e ignorado, Max parece vivir en un mundo al cual no pertenece: rodeado de una madre (Keener) ausente por cuestiones laborales o sentimentales, y una hermana joven y enamoradiza entre cuyas prioridades no se encuentra pasar tiempo con su hermano. Inevitablemente el pequeño estalla y esto se convierte en el móvil mediante el cual el niño accede a un mundo imaginario, el mundo de las cosas salvajes, en donde puede reinar y desenvolverse bajo sus propias reglas.

Más que ser un filme sólo para niños, como ya lo había especificado el mismo Jonze, éste es más bien un filme acerca de la niñez, y es dentro de estos parámetros que la historia toma sentido: las incoherencias de tiempo y espacio, el diálogo infantiloide empleado por los inestables y a veces abusivos monstruos, la atmósfera cargada de belleza y terror. Aquí es donde Max se ve reflejado en lo salvaje y es capaz de hallar respuestas sobre sí mismo, encontrando también el camino de vuelta a casa donde “la cena lo espera aún caliente”.

Donde viven los monstruos es una historia sencilla que profundiza en los rincones más sombríos de la mentalidad infantil, donde a veces reinan la tristeza, la furia y la soledad; pero donde también es posible encontrarse en los ojos amarillos de las cosas salvajes, junto con la nostalgia y la manera en la que valoramos todo aquello que realmente importa en la vida.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
PARA NIÑOS
Los 400 golpes
SIGUIENTE
PARA NIÑOS
Millones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video: Spike Lee dirige ‘I Throw Like A...


NOTAS
5 recomendaciones de Alberto Arnaut...


NOTAS
Las 20 peores películas del 2015, según...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad