RESEÑAS EN PANTALLA - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA

  • Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los cómics, un villano imponente, un hombre trastornado, ya escaneado por otros grandes autores. Le guiñan un ojo al material original, lo mencionan, lo distorsionan, crean alusiones, ensucian y glorifican el mito fundador del propio Batman y de la relación con su némesis, para que el personaje encuentre un nuevo significado, una relevancia acorde con...

  • Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo, sobre los cuales, sin embargo, se extiende el velo de una forma deslumbrante y perfecta, de una belleza plástica deslumbrante (ese resplandor naranja diseñado por el artista Olafur Eliasson que aparece en el tramo final del relato) capaz de superar y neutralizar la oscuridad del agujero negro y la perversidad de la nave.

  • Es con la siembra de detalles, aquí y allá, que Farhadi patentiza lo incómodos que se encuentran los personajes en toda circunstancia: un gesto, un comentario mínimo, una mirada, un silencio fastidioso, una omisión, los hacen sentir lo fuera de lugar que parecen estar dentro de esta compleja cuadratura.

  • Dada la fascinación del director Yorgos Lanthimos por las formas barrocas de la crueldad, la corte real británica en los albores del siglo XVIII parece ser un lugar apropiado para mostrar la evolución de su estilo. De hecho, son los juegos de poder, la manipulación, los códigos de comunicación y las interacciones humanas (e inhumanas) que son explorados a través de su mirada perspicaz y aguda. En este sentido, el contexto de referencia es...

  • Nuesto tiempo es una reflexión sobre el amor, sus posibilidades, sus alcances, sus demonios, sus juegos de sombras y de luces, sus limitaciones, y es un cuestionamiento sobre el riesgo que implica el exigirle de más a un sentimiento tan frágil, particularmente cuando quizá éste no esté cuajado del todo.

  • Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable. Digan lo que digan los cínicos. El circo del diseño y la moda, más allá de fungir como el ámbito en el que se desarrolla el relato, es un elemento accesorio

  • The Shape of Water se disfraza de película clásica del Hollywood de los sesenta, pero en realidad es un filme de una sofisticación visual, sonora, narrativa y conceptual que puede, sin regateos, considerarse como un auténtico filme de autor.

  • Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar satisfacción plena a su existencia. En la Francia (de cualquier época), a la edad que tiene, en el año que vive, en el círculo social y cultural en que se desenvuelve la libertad sexual se experimenta de modo libre y despreocupado.

  • 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben Östlund, un cineasta capaz de confeccionar un mundo cargado de comedia que a veces se ve dislocado por algo totalmente misterioso o intensamente visceral. El filme es un estudio sobre la naturaleza contradictoria de la psique humana que explora las dificultades con las que carga el individuo para actuar de manera coherente con sus propios principios.

  • El cine de Jim Jarmusch es un bálsamo reparador para todos aquellos amantes del cine y de la vida. Paterson (2016) es, en muchos aspectos, una fehaciente y contundente prueba de ello. Se trata de una fábula afable, una pieza fílmica filosófica que captura el equilibrio entre el trabajo cotidiano y la creación artística; una obra realizada a partir de la repetición para señalar las pequeñas variaciones en la...

  • El estilo poético, con su potencial reflexivo, abierto, de constante búsqueda y, por lo tanto, esperanzador (incluso en las tinieblas más asfixiantes), es quizá la única manera posible de narrar las tragedias impregnadas de política y poder sin acabar sucumbiendo a ese lenguaje opresor, cerrado, determinista y deshumanizante.

  • Ken Loach nos hace no solo compadecernos de la forma en que la realidad, confabulada con hombres y mujeres deshumanizados por el sistema del que forman parte, sofocan a otros hombres y a otras mujeres que padecen las injusticias que provoca ese sistema, sino que nos hace padecer con ellos, sentir su desprotección, su profunda desesperación.

  • Aquarius es un filme sobre la relación de amor entre los dos protagonistas: Clara y su departamento. Un vínculo que se ha urdido a lo largo de muchos años, dentro de los que han ocurrido, ahí dentro (y a sus alrededores, por supuesto la playa entre ellos) una amplia variedad de cosas en cada uno de ellos. Ahí vivió profundamente unida a su marido, ahí crecieron sus hijos, ahí terminó de hacerse mujer, madre, ahí...

  • Los temas de Bellas de noche emergen en raudal. El ascenso y la caída de la fama. La vida privada contra la pública de una estrella. El disfrute y la pérdida de la juventud. La belleza física como medio de subsistencia y de culto al cuerpo. Los hombres como compañeros de trabajo, de vida o como una decisión de ausencia. El sexo como una asunción y no una imposición social.

  • Es The Revenant el epítome del hallazgo espiritual alcanzado a través del dolor físico que ha sido una de las huellas de la obra fílmica de Alejandro González Iñárritu.

  • La facilidad con que se compran armas en Estados Unidos, el daño que la actividad crea su propio país y la repercusión que tiene su tráfico fronterizo en el empoderamiento del crimen organizado mexicano es el punto de partida de un viaje narrativo en el que el director analiza peculiaridades de la idiosincrasia de habitantes de dos países vecinos que son tan disímiles en su forma de ver la vida, y al hacerlo examina aspectos de las relaciones humanas...

  • En Exhibition, Joanna Hogg nos interna con delicadeza y mucha sensualidad, en la ofuscada mente de H (Viv Albertine) y a través de ella vemos la casa que habita incluso como un fetiche, como su fascinación sexual.

  • Ida es un viaje que integra la nostalgia, con la recuperación de vivencias y recuerdos nebulosos de la infancia de Pawlikowski, rescata fundamentos sobre su origen, ideas sobre Polonia; es una cavilación sobre la identidad y la fuerza de la fe.

  • Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar lo más profundo de la humanidad del hombre.

  • Con Birdman, Alejandro González Iñárritu certifica que es uno de los entretenedores mas completos del cine actual, un obseso de la perfección en su quehacer, un cineasta interesado en auscultar interesantes aspectos de la naturaleza humana.

  • Los amantes y creadores de la ciencia ficción han estado siempre muy atentos al panorama decadente de nuestra civilización, al colapso de la raza humana que de muchas maneras podría llevarse consigo gran parte de la vida terrestre, si no es que el planeta entero. Problemas de hambre, contaminación, sobrepoblación y guerras, y, en medio de todo, personas que tratan de tener un trabajo, una familia, un pasatiempo, una vida normal (piensen en la novela de...

  • La apuesta de Luis Estrada con 'La dictadura perfecta', nadie puede regateárselo, es audaz y valiente. Y su objetivo, parece claro, es llegarle al público masivo; hacer que el mayor número de espectadores posible vea su película, lo cual es, de entrada, un fin natural, y hasta encomiable (dado lo espinoso del asunto tratado).

  • El tono que usa Fincher para convenir sus observaciones sobre la manera en la que nos percibimos y queremos ser percibidos en la actualidad, especialmente dentro de una relación, es el ideal para uno de los directores que a través de su estilo y marcas personales muchos perciben, sin que lo sea, como alguien que trabaja fuera de Hollywood.

  • Cantinflas, de Sebastián del Amo, es un retrato de época superficial pero entretenido; un recuento demasiado optimista de la vida de uno de nuestros más grandes y queridos comediantes.

  • Oldboy es una película surcoreana dirigida por Chan-Wook Park que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004. El presidente del jurado en aquella ocasión fue Quentin Tarantino, quien la elogió al punto de declarar que el mejor cine que se estaba haciendo en Corea del Sur. El argumento es una adaptación libérrima del manga creado por Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, y narra la reclusión de quince años padecida...
MÁS EN PANTALLA
Guasón

Todd Phillips, 2019
Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los cómics, un villano imponente, un hombre trastornado, ya escaneado por otros grandes autores. Le guiñan un ojo al material original, lo mencionan, lo distorsionan, crean alusiones, ensucian y glorifican el mito fundador del propio Batman y de la relación con su némesis, para que el personaje encuentre un nuevo significado, una relevancia acorde con los matices oscuros del mundo actual.
High Life

Claire Denis, 2018
Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo, sobre los cuales, sin embargo, se extiende el velo de una forma deslumbrante y perfecta, de una belleza plástica deslumbrante (ese resplandor naranja diseñado por el artista Olafur Eliasson que aparece en el tramo final del relato) capaz de superar y neutralizar la oscuridad del agujero negro y la perversidad de la nave.
Había una vez en Hollywood

Quentin Tarantino, 2019
El noveno largometraje de Tarantino es la primera película en la que el director se sumerge directamente en el alma intensa, ajetreada y brillante -pero también oscura- del sistema de Hollywood. No es que en sus películas anteriores el tema de la industria cinematográfica -o del lugar donde “los sueños se cumplen”- no haya sido tratado, pero esta es la primera vez que Tarantino realiza un reconocimiento sistemático. Lo hace a su manera; situando el relato en un año clave para la historia estadounidense: ese 1969 en el que el movimiento hippie perdió su inocencia, se ahogó en la sangre de Sharon Tate y en su cuerpo...
Un asunto de familia

Hirokazu Koreeda, 2018
En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los caminos que toman sus personajes, casi siempre afectados por una ausencia, un vacío que los obliga a buscar nuevos sentidos de pertenencia. A lo largo de ese recorrido deben sortearse varias batallas: las relaciones conflictivas entre padres e hijos, las rupturas matrimoniales, la orfandad y el abandono, así como la necesidad de profundizar en las raíces de uno mismo y de su propia progenie.
La favorita

Yorgos Lanthimos, 2018
Dada la fascinación del director Yorgos Lanthimos por las formas barrocas de la crueldad, la corte real británica en los albores del siglo XVIII parece ser un lugar apropiado para mostrar la evolución de su estilo. De hecho, son los juegos de poder, la manipulación, los códigos de comunicación y las interacciones humanas (e inhumanas) que son explorados a través de su mirada perspicaz y aguda. En este sentido, el contexto de referencia es perfecto para llevar a los personajes -y su necesidad de amor y dominación- a la exasperación.
La casa de Jack

Lars von Trier, 2018
Como suele suceder en su trabajo, incluso en este caso extremo, puede leerse en la figura del protagonista una especie de alter ego de Lars von Trier. Es cierto, el cineasta danés pone lo peor de sí mismo en el personaje de Jack, pero también la sinceridad con la que persigue un diseño artístico perverso que se niega a seguir las reglas de la moral común. Lars es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para construir a su alrededor una obra cinematográfica cruda y elegante, imaginativa e imprudente, compacta y coherente, capaz de desgarrar y deslumbrar con sus imágenes.
Museo

Alonso Ruizpalacios, 2018
Meditar, especular, descifrar y analizar los cuestionamientos y planteamientos arrojados por Alonso Ruizpalacios (Güeros, 2014) en su más reciente filme, Museo (2018), es similar a visitar un monumental espacio museístico repleto de vestigios arqueológicos y piezas artísticas. Como el cine, un museo es también un espacio que resguarda el pasado pero que quiere hacerse presente, formado por cuerpos inertes que intentan volver a la vida. El visitante no tiene muy claro en dónde comenzar la ruta -aunque haya señalizaciones y guías que orienten- ni cuándo terminarla, siempre con la conciencia de que, incluso después de...
Nuestro tiempo

Carlos Reygadas, 2018
Nuesto tiempo es una reflexión sobre el amor, sus posibilidades, sus alcances, sus demonios, sus juegos de sombras y de luces, sus limitaciones, y es un cuestionamiento sobre el riesgo que implica el exigirle de más a un sentimiento tan frágil, particularmente cuando quizá éste no esté cuajado del todo.
Tiempo compartido

Sebastián Hofmann , 2018
Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de conspiración pasando por el horror sartreano (“el infierno es el otro”) con pinceladas de comedia negra; todo ello con la intención de reflexionar en torno a las perversidades del capitalismo en el que las corporaciones actúan como vampiros postmodernos para vender ilusiones e idilios a una clase media que aspira -y ambiciona- llegar al otro nivel, al de la élite, para saber cómo se siente ser parte del ‘discreto encanto de la burguesía’.
Los adioses

Natalia Beristáin, 2017
¿Qué papel desempeña la mujer en el plano social, artístico y creativo? El segundo largometraje de ficción de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un velado comentario social sobre nuestros ajetreados tiempos a partir de una figura emblemática de la literatura mexicana: Rosario Castellanos. La directora enfatiza, y pone en el centro del debate, temas que aún no han sido resueltos ni superados: la emancipación, la autonomía, la lucha por la igualdad de género, el logro profesional de las mujeres y la maternidad. Pero el feminismo -como estandarte del...
 
 
NOTAS DEL DÍA
Luc Dardenne inaugura el 17º Festival...
La película que dio inicio a la 17ª edición fue...
32 directores dicen sus películas de...
¿Buscas ver una película de terror? IndieWire ha...
21 películas de Studio Ghibli se...
La icónica compañía de animación japonesa...
Ilse Salas protagonizará 'Plaza...
Abner Benaim acaba de terminar el rodaje de su segundo largometraje...
Trailer. Adam Driver y Scarlett...
Marriage Story está protagonizada por Driver y Johansson como...
Video. Un tributo a los 25 años de Fox...
Durante sus dos décadas y media de existencia, Fox Searchlight...
Martin Scorsese rechaza la idea del...
Scorsese rechaza la noción del corte de un director y sostiene...
Estudio Ghibli rechaza crear contenidos...
GKids posee los derechos de distribución en...
10 destacadas películas sobre...
Algunas de las mejores historias de fantasmas no dan miedo en...
XV Muestra Internacional de Mujeres en...
La Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión...
Edward Norton señala que Netflix no...
Norton hace un llamado a los espectadores para que se aseguren de que...
Willem Dafoe formará parte de...
Willem Dafoe, está listo para soñar con otra pesadilla,...
Amanda Seyfried y Lily Collins se unen...
Amanda Seyfried, Lily Collins y Charles Dance se han unido a Gary...
¿Por qué 'New Nightmare', de Wes...
New Nightmare marcó el regreso de Craven al mundo de A...
El 'screen test' de 'Goodfellas' obligó...
El director recordó la violencia inquebrantable de la...
13 notables películas sobre brujas para...
La figura de la bruja ha sido una fascinación oscura para la...
Las 12 mejores películas sobre...
El género de vampiros es casi tan antiguo como el cine mismo,...
David Cronenberg adaptará su propia...
El legendario director de 76 años reveló que es muy...
Alfonso Cuarón firma contrato con Apple...
Alfonso Cuarón ha establecido un acuerdo general de varios...
Nicolas Winding Refn dirigirá la serie...
Recientemente, con Too Old to Die Young, creó un proyecto que...
Dario Argento dirigirá 'Longinus', una...
El cineasta está detrás de la cámara una vez...
Bong Joon Ho revela los cinco filmes...
La obra maestra de Bong Joon Ho tiene un grado 95 en Metacritic y un...
10 épicos dramas criminales, según el...
A pesar de sus grandes criticas, los 209 minutos de The Irishman...
Elisabeth Moss podría unirse a Michael...
No hay una fecha de lanzamiento establecida para Next Goal Wins, pero...
Ewan McGregor señala que ' Birds of...
En una entrevista para la publicación francesa Premiere,...
Felicity Jones y Shailene Woodley...
Aún no se sabe la fecha de estreno de Last Letter from Your...
Bong Joon-Ho no dirigirá una película...
La razón para rechazar una película de...
Video. Detrás de cámaras de 'El Camino:...
Netflix lanza la muy esperada cinta, El Camino: una película...
13 notables filmes de terror que el...
Las selecciones a continuación demuestran una tendencia...
El clon más joven de Will Smith, en...
Para Proyecto Géminis, Weta Digital necesitaba elevar su...
Peter Handke y su relación con el cine
Después de ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura...
Martin Scorsese consideró dirigir...
Martin Scorsese vio potencial cinematográfico en el Universo...
Las 11 películas más ‘peligrosas’ del...
La idea de que cualquier película puede ser peligrosa en...
Trailer. 'The Turning', el nuevo filme...
Esta fantasía de terror está protagonizada por...
Trailer. Michael Fassbender en la nueva...
Las carreras de autos y Hollywood siempre han sido compañeros...
Video. Las aeronaves en el cine de...
Miyazaki nació en 1940. Vivió en tiempos de guerra....
Oscar 2020. Mejor Película Extranjera;...
El Oscar a Mejor Película Internacional tiene un proceso de...
Ang Lee y las posibilidades del 3D en...
La búsqueda ha sido fascinante a veces, pero frustrante en...
Trailer. ‘In Search of Darkness’...
La creación de la criatura en The Thing no fue tarea...
Trailer. Primer avance de 'Atlantics',...
La nueva película de Mati Diop, Atlantics, no ha recibido...
¿Es ‘Okja’, de Bong Joon Ho, una nueva...
La película original de Netflix estrenada en 2017 del cineasta...
Disney desarrollará una nueva versión,...
El proyecto está siendo producido por Dan Lin y Jonathan...
Park Chan-wook dirigirá el remake de...
El director de Old Boy, Park Chan-wook, declaró que se...
Pedro Almodóvar revela detalles de sus...
El autor español tuvo que ir a lugares desagradables para su...
Michael Moore considera que ‘Joker’ es...
El director habló sobre la película más...
Los métodos de Robert Pattinson durante...
"Fue una locura", dijo Pattinson. “Pasé mucho tiempo...
'Game of Thrones' necesitaba 13...
Al autor de Game of Thrones todavía le quedan dos novelas para...
Trailer. Blake Lively y Jude Law en...
Blake Lively y Jude Law protagonizan el drama de venganza de una...
Julia Ducournau, directora de ‘Raw’,...
La mente brillante detrás de «Raw», el body-horror...
Video. Buster Keaton: simetría de la...
"Toda mi vida me he sentido muy feliz cuando, al verme, un espectador...

 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad