Reseña, crítica Detrás de las paredes - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
Detrás de las paredes
Publicado el 09 - Oct - 2011
 
 
La película se divide de forma muy clara en dos partes, y casi hacia la mitad habrás descubierto por completo el desenlace. - ENFILME.COM
 
por Ingrid Constant

Una historia demasiado familiar

Jim Sheridan es uno de esos directores que realiza películas con moderación y cautela. Su primera cinta, Mi pie izquierdo, se estrenó en 1989. Desde entonces ha dirigido otras siete, de las que destaca En el nombre del padre (1993) y Entre hermanos (2009). Por ello resulta difícil de entender que haya si quiera estado involucrado con una película de tan mala calidad como Detrás de las paredes.

No culpemos al director enteramente. Lo que sucedió fue que la casa productora (Morgan Creek) le arrebató prácticamente de las manos el proyecto a Sheridan, cortando y editando la versión final a su antojo. Se dice que Sheridan incluso intentó que su nombre se quitara por completo de la cinta. Peor aún: Rachel Weisz y Daniel Craig quedaron tan inconformes con el resultado, que se negaron a hacer ninguna aparición para promocionar la película.

 Por eso, al verla se debe estar consciente que no se está atestiguando la propuesta artística de un director reconocido y premiado internacionalmente. En cambio observamos un intento desesperado de ajustar a las audiencias que gustan del cine más comercial una historia que se siente caduca, oxidada y repetida. Al final ni nos asustamos, ni nos identificamos con los personajes. En el mejor de los casos, el público se sentirá atraído por descubrir el responsable de los asesinatos, pero cualquier capítulo de una serie televisiva de misterio hace un trabajo mucho mejor en la mitad de tiempo.

 La actuación de Daniel Craig es igual a la que muestra en cualquier otro de sus papeles: hueca y poco memorable. Cualquier pretexto es bueno para mostrar su six pack, aunque la historia se desarrolle en un crudo invierno de Nueva Inglaterra. Rachel Weisz no brilla, pero tampoco entorpece el ritmo de la cinta. Es verdaderamente un crimen el desperdicio del talento de Naomi Watts, a quien se le asignó un personaje irrelevante por el que no podemos sentir nada.

 La queja universal es que el trailer revela demasiados detalles de la historia. La película se divide de forma muy clara en dos partes, y casi hacia la mitad habrás descubierto por completo el desenlace. Lo mejor que dejó esta producción fue que después de trabajar de cerca en el set Craig y Weisz se enamoraron y se casaron.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
EN PANTALLA
Nunca me abandones
SIGUIENTE
EN PANTALLA
Invierno profundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
59th BFI London Film Festival: Athina...


NOTAS
#FICG29 día 4: 'Vivir es fácil con los...


CARTELERA
Divergente La Serie: Leal
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad