Reseña, crítica Infierno al volante - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   EN PANTALLA
 
FICHA TÉCNICA
Drive Angry 3D
Infierno al volante
 
EE.UU.
2011
 
Director:
Patrick Lussier
 
Con:
Nicolas Cage, Amber Heard, William, Fichtner, Billy Burke, David Morse
 
Duración:
104 min.
 

 
Infierno al volante
Publicado el 01 - Abr - 2011
 
 
Dirigida por Patrick Lussier (My Bloody Valentine, 2009) Infierno al volante (Drive Angry, 2011) cuenta la historia de John Milton (Cage), un amante   de la mala vida, un matón que a consecuencia de sus malas acciones es   condenado a vivir por toda la eternidad entre las llamas del mismísimo   infierno. - ENFILME.COM
 

Un vetardo con chaqueta de cuero

Por José Antonio Quiñones

Dirigida por Patrick Lussier (My Bloody Valentine, 2009) Infierno al volante (Drive Angry, 2011) cuenta la historia de John Milton (Cage), un amante de la mala vida, un matón que a consecuencia de sus malas acciones es condenado a vivir por toda la eternidad entre las llamas del mismísimo infierno. Pero hasta el más gandalla tiene sus debilidades, la de John era su hija. Webster (Morse), el inseparable amigo de John durante los tiempos violentos, nos cuenta que si bien Milton nunca fue un buen esposo, intentó expiar sus metidas de pata a través de su su pequeña. Desafortunadamente, la vida criminal obligó a Milton a tomar un difícil decisión, separarse de su hija y así salvarle la vida.

Por supuesto que la niña creció y, como era de esperarse, terminó enrolándose con tipos igual o peores que su padre. Tipos como Jonah King (Burke), un meloso caballero que detrás de tanta labia, esconde una personalidad realmente espantosa y es líder de una secta satánica. Todo se vuelve un desastre cuando Jonah asesina a la hija de Milton y rapta a su nieta para sacrificarla en nombre de Satán, beber su sangre, terminar con el mundo, etc., etc. Milagrosamente, desde el infierno, Milton se entera y decide volver a la tierra para vengar la muerte de su hija y poder salvar a su nieta.

Es así como aparecen los autos con grandes motores, las meseras sexys y los diálogos sobre venganza, remembranza y culpa en una absurda cinta que pretende ser “Serie B” pero no lo es. Es cierto que si hay algo que caracteriza a este tipo de cine es lo absurdo, pero con la diferencia de que todo sucede al ritmo de una buena canción que acompaña el desenlace entre el bueno y el malo mientras conducen velozmente un par de bólidos cromados. Y qué decir de las chicas, que siempre encarnan a las diosas del exceso, la belleza y el desenfado. El pecado mortal de Infierno al volante es querer mezclar toda esa adrenalina característica del género –y de la que por cierto carece este filme– con la lentitud verbal de Nicolas Cage que repite una y otra vez las razones de sus decisiones en el pasado. A nadie le interesa saber que es lo que pasa por la mente de este perturbado. Sabemos que la culpa se lo está comiendo y que no hay más opción que tomar el rifle y disparar mientras maneja su Charger 69 a toda velocidad. En Infierno al volante, la culpa como detonador de la venganza se pierde para tomar el camino de la apatía y el soliloquio fuera de lugar.

Si de por sí la figura del “gringo chingón” es repulsiva, hacerlo bajo la cara de un actor tan conocido como Nicolas Cage es peor. Para “gringos chingones” están Tom Hanks, The Rock, Larry Bishop con su muy sincera –y exagerada – Hell Ride (2008). ¿Pero Nicolas Cage? Parece que no le bastó con haber rozado los límites del drama en Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995), Adaptation (Spike Jonze, 2002 ), o Raising Arizona (Joel y Ethan Coen, 1987). Y es que lo único que provoca con su chamarra de cuero y su cabellera rubia tipo “Mi Alegría”, es caer en un limbo de vergüenza ubicado entre la ya citada Hell Ride y la pena de ver a otro gran actor (John Travolta) haciéndola de biker en Wild Hogs (Walt Becker, 2007).

Todo mal, y para cerrar con broche de oro, el 3D en Infierno al volante es tan opaco e innecesario que dan ganas de mandarlos a todos, y con mucha razón, al puritito reino de Satán.

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
EN PANTALLA
El encanto del erizo
SIGUIENTE
EN PANTALLA
Sucker Punch: Mundo surreal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La transmisión en vivo de la alfombra...


NOTAS
Batman vs Superman: ¿Frank Miller y...


CARTELERA
Lovelace: Garganta profunda
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
0 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad