Soundtrack 127 Hours - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Never Hear Surf Music Again - Free Blood

2 - The Canyon - A.R. Rahman

3 - Liberation Begins - A.R. Rahman

4 - Touch of the Sun - A.R. Rahman

5 - Lovely Day - Bill Withers

6 - Chopin: Nocturne No. 2 in E flat, Op. 9 No. 2 -

7 - Ca Plane Pour Moi - Plastic Bertrand

8 - Liberation In A Dream - A.R. Rahman

9 - If You Love Me (Really Love Me) - Esther Phillips

10 - Acid Darbari - A.R. Rahman

11 - R.I.P. - A.R. Rahman

12 - Liberation - A.R. Rahman

13 - Festival - Sigur Ros

14 - If I Rise - Dido / A.R. Rahman



 
127 Hours
Publicado el 14 - Jul - 2013
 
 
Con una nueva nominación al Oscar por esta composición, está claro lo que Rahman hace con su música. - ENFILME.COM
 
 
por Camila Ortega

Por Camila Ortega (@pretextos)


Desde los créditos iniciales, la clara intención del director Danny Boyle es hacernos concientes de los sentimientos y sensaciones del personaje, utilizando todos los elementos que lo ayuden a recrear la atmósfera que lo rodea, y como nos lo ha demostrado en sus proyectos previos, como en Trainspotting (1996), la música es uno de los más importantes.

A.R. Rahman ya había trabajado antes con Boyle en Slumdog Millionaire (2008), colaboración que le valió el Oscar a Mejor Canción y Mejor Soundtrack, acompañando una historia también llena de emociones. Pero ahora el reto es más grande, no sólo porque es la primera vez que Rahman trabaja con música americanizada, sino debido a la propia naturaleza de la historia. El protagonista está completamente solo y en una situación extrema en la que debe luchar contra el medio ambiente y contra sí mismo para sobrevivir.

Con una nueva nominación al Oscar por esta composición, está claro lo que Rahman hace con su música. Si bien debieran ser claustrofóbicos y frustrantes los minutos que pasamos acompañando al personaje hacia su radical decisión final, Rahman logra capturar la esencia dinámica del cine de Boyle, con guitarras y melodías que invitan a la metáfora de la búsqueda personal en un lugar donde no hay nadie más que él. El personaje es acompañado con la ironía de sus sonidos, a partir de los cuales Rahman intenta construir la expectativa ante un final que la gran mayoría conoce de antemano. Inevitablemente nos transporta a la expresión “el soundtrack de mi vida” pasando por la existencia de Ralston, mientras éste se despide de la esperanza y de todos sus recuerdos en ese grieta de la montaña en la que se encuentra atrapado.

Rahman deconstruye los ánimos, al llegar a “If I Rise”, nominada a Mejor Canción, en el mismo momento en que las canciones habían cambiado su tono expectante por uno llanamente desesperado. Nos desvía otra vez hacia el optimismo y la esperanza, musicalizando la inevitabilidad del sufrimiento cuando uno escoge la vida.






Marzo 17, 2011

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
No One Knows About Persian Cats
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Black Swan
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Trailer. Primer avance de ‘Mano de...


NOTAS
Video: Recreación de 'Terminator 2:...


NOTAS
Video. Ya está disponible el primer...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad