Soundtrack Cadillac Records - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - I'm a Man - Jeffrey Wright

2 - At Last - Beyoncé

3 - No Particular Place to Go - Mos Def

4 - I'm Your Hoochie Coochie Man - Jeffrey Wright

5 - Once in a Lifetime - Beyoncé

6 - Let's Take a Walk - Raphael Saadiq

7 - 6 o'Clock Blues - Solange

8 - Nadine - Mos Def

9 - The Sound - Mary Mary

10 - Last Night - Little Walter

11 - I'd Rather Go Blind - Beyoncé

12 - My Babe - Columbus Short

13 - Bridging the Gap - Nas

14 - Maybellene - Mos Def

15 - Forty Days and Forty Nights - Buddy Guy

16 - Trust in Me - Beyoncé

17 - My Babe - Elvis Presley

18 - I Can't Be Satisfied - Jeffrey Wright

19 - Come On - Mos Def

20 - Country Blues - Jeffrey Wright and Bill Sims, Jr.

21 - Evolution of a Man - Q-Tip and Al Kapone

22 - Radio Station - Terence Blanchard



 
Cadillac Records
Publicado el 14 - Jul - 2013
 
 
A pesar de que el feeling que genera el disco no remite a su origen sino a algo entre comedia y drama más del estilo de Ghost (1990), para ser justos, no está nada mal. - ENFILME.COM
 
 

Por Juan Felipe Ochoa

 

Blues, folk, soul, rock’n roll… ¿R&B?... ¿hip hop?... ¿“blues hop remix”? son los géneros del soundtrack de la película Cadillac Records (2008) a través de los cuales se busca conciliar el pasado con el “punchis punchis”… del pasado.

Tal vez no esté a la altura del filme, tal vez no sea la selección de canciones que le haga justicia a los músicos de la trama, tal vez ni siquiera cantan las leyendas cuyas vidas protagonizan el largometraje, tal vez es un disco doble que cabe perfectamente en uno, sin embargo, al igual que la película, es una buena clase de historia de la música negra contemporánea y de sus bases generales. Lo suficiente para recordar que Elvis no fue, ni por poco, el primero.

Una vez que se sabe que Jeffrey Wright, Beyonce Knowles, Mos Def y Columbus Short hacen covers de Muddy Waters, Etta James, Chuck Berry y Little Walter, respectivamente, la compilación puede digerirse mejor. Algo parecido a lo que sucede con la banda sonora de Walk the Line (2005), donde Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon le dan voz a los temas originales de Johnny Cash y June Carter. Raphael Saadiq, Solange Knowles (hermana menor de Beyonce), Mary Mary y Little Walter aportan temas de su autoría. Este último hace la más importante del disco con su rolón “Last Night”.

A pesar de que el feeling que genera el disco no remite a su origen sino a algo entre comedia y drama más del estilo de Ghost (1990), para ser justos, no está nada mal. Por el contrario, Beyonce maravilla en “At Last” y “I’d Rather Go Blind”, donde se esfuerza por dejar su propia huella, y lo hace muy bien. Mos Def tiene práctica en el mundo del hip hop por lo que no extraña que interpretara con tan sediciosa cadencia las canciones rockanroleras de Chuck Berry. La verdadera sorpresa la dio Jeff Wright quien, sin ningún antecedente, mostró que sí sabe cantar, abriendo y cerrando el tracklist con las poderosas “I’m a Man” y “Country Blues” que… ¡cuidado! Si eres de los que le dan play a la primera y a las últimas canciones para tener noción de lo que vas a escuchar, podrías decepcionarte.

Después de ver Cadillac Records como una bomba audiovisual de batallas de improvisaciones blueseras con riffs de guitarras y armónicas que evocan a Hendrix o los Rolling Stones en los cuarenta, dándonos excelentes lecciones de las raíces musicales del Mississippi, lo mejor que se puede decir del soundtrack es que veas su película.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Repo Men
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Virgin Suicides
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Los críticos eligen las películas más...


NOTAS
5 recomendaciones de Gerardo Naranjo...


A ESCALA
Herbert White
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Luis Buñuel
    Surrealista, iconoclasta, provocador…Luis Buñuel.
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • Mad Max: Furia en el camino
    Reseña: 'Mad Max: Furia en el camino' es, dentro del género de acción, una película notable que logra...
  • Inside Llewyn Davis
    El tono de Inside Llewyn Davis es negramente cómico, sarcástico. Los Coen se divierten poniendo a su héroe en aprietos que lo ...
  • Amores que ¿casi? matan
    Del amor al odio hay solo un paso. El cine nos ha demostrado varias veces lo que ocurre cuando una pareja ha cruzado esa delgada línea....
  • El Proyecto Florida
    Reseña: El más reciente filme de Sean Baker es una muestra extraordinaria de cómo, valiéndose de los recursos del...
  • Carol
    Reseña: 'Carol' es el eficaz retrato de una época, pero también es una forma de hacer y pensar el cine.
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Voraz
    Reseña: 'Raw' no es una experiencia grotesca y desagradable carente de sustancia, sino más bien un relato sobre la búsqueda...
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad