Soundtrack Ella es un monstruo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Bear McCreary - Colossal Prologue

2 - Bear McCreary - A Monster Hypothesis

3 - Bear McCreary - A Walk in the Park

4 - Bear McCreary - Jealousy

5 - Bear McCreary - Have a Beer

6 - Bear McCreary - The Most Irresponsible Thing

7 - Bear McCreary - Birth of the Monster

8 - Bear McCreary - Confronting Oscar

9 - Bear McCreary - Separate Ways

10 - Bear McCreary - The Colossal Finale Part 1

11 - Bear McCreary - The Colossal Finale Part 2



 
Ella es un monstruo
Publicado el 15 - Jun - 2017
 
 
  • El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia ?romántica; a veces oscura? muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.  - ENFILME.COM
  • El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia ?romántica; a veces oscura? muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.  - ENFILME.COM
  • El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia ?romántica; a veces oscura? muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.  - ENFILME.COM
  • El compositor estadounidense, Bear McCreary, combina perfectamente las atmósferas orquestales con los ritmos dinámicos del rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia ?romántica; a veces oscura? muy acorde con las incertidumbres y confusiones que vive la protagonista.  - ENFILME.COM
 
 
por Luis Fernando Galván

Ella es un monstruo (Colossal, 2016) es una comedia de ciencia ficción escrita y dirigida por el realizador español, Nacho Vigalondo (Los cronocrímenes, 2007; Open Windows, 2014), que se centra en Gloria (Anne Hathaway), una joven que después de perder su trabajo y terminar con su novio, decide regresar a su ciudad natal en el norte  de Nueva York sólo para descubrir lo extrañamente conectada que está con un enorme kaiju que ataca la ciudad de Seúl.

La música del filme fue escrita por el joven compositor estadounidense, Bear McCreary (10 Cloverfield Lane, 2016; The Walking Dead, 2010-2017), que ha trabajado en cine y televisión. Después de un ominoso prólogo, el compositor sorprende con un tema de piano y cuerdas, “A monster hypothesis”, que hace pensar en los largos viajes que emprenden los individuos para volver a su pueblo natal al sentir que fracasaron a nivel personal y profesional en las grandes urbes. A pesar de algunos momentos lúgubres y melancólicos, McCreary pretende que la música de Colossal acompañe la ajetreada cabeza de la protagonista; emociones confusas y contradictorias asociadas a la tristeza, la decepción, el miedo, la alegría y la posibilidad de una esperanza.

McCreary, con su habitual estilo, crea constantes atmósferas de suspenso muy cercanas al thriller psicológico. Pero los ritmos vanguardistas del indie rock que se escuchan en “The Most Irresponsible Thing” rompen con el tono misterioso de estos ambientes. Es precisamente con la última pieza, “The Colossal Finale Part 2”, en la que el compositor combina perfectamente el lado orquestal con el rock indie para acompañar las sutilezas y peculiaridades de esta comedia –romántica; a veces oscura– muy acorde con las incertidumbres que vive la protagonista.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
¡Huye!
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Atómica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Las 30 mejores bandas sonoras de Ennio...


NOTAS
Los 50 mejores musicales de todos los...


CARTELERA
La chica del dragón tatuado
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad