Soundtrack Fear and Loathing in Las Vegas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Combination of the Two - Big Brother and the Holding Company

2 - One Toke Over the Line - Brewer & Shipley

3 - She's a Lady - Tom Jones

4 - For Your Love - The Yardbirds

5 - White Rabbit - Jefferson Airplane

6 - A Drug Score - Part 1 (Acid Spill) - Tomoyasu Hotei & Ray Cooper

7 - Get Together - The Youngbloods

8 - Mama Told Me Not to Come - Three Dog Night

9 - Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - Bob Dylan

10 - Time Is Tight - Booker T. & the MG's

11 - Magic Moments - Perry Como

12 - A Drug Score - Part 2 (Adrenochrome, the Devil's Dance) - Tomoyasu Hotei & Ray Cooper

13 - Tammy - Debbie Reynolds

14 - A Drug Score - Part 3 (Flashbacks) - Tomoyasu Hotei & Ray Cooper

15 - Expecting to Fly - Buffalo Springfield

16 - Viva Las Vegas - Dead Kennedys



 
Fear and Loathing in Las Vegas
Publicado el 14 - Jul - 2013
 
 
Con todo y sus éxitos algo desgastados, el disco es bueno, pero no se le puede tomar como una propuesta seria y justo esa parece ser la intención por el tono cómico, crudo y satírico de la película. - ENFILME.COM
 
 
por Juan Felipe Ochoa

Por Juan Felipe Ochoa

 

“Estábamos cerca de Barstow, en el desierto, cuando las drogas comenzaron a hacer efecto…” maraquitas, Janis Joplin aullando y un riff de guitarra que nos introduce en el alma psicodélica de los setenta; toda una experiencia extrasensorial cuando ni siquiera habían llegado a Las Vegas.

Con pequeños clips de la película antes de cada canción, Fear And Loathing In Las Vegas reúne hits de entre 1965 y 1971 (con algunas excepciones) pasando por todos los géneros y temas que puede abarcar el contexto de Las Vegas, la decadencia hippie, las noticias de Vietnam y los antihéroes más volados de la historia del cine.

Con todo y sus éxitos algo desgastados, el disco es bueno, pero no se le puede tomar como una propuesta seria y justo esa parece ser la intención por el tono cómico, crudo y satírico de la película. Ejemplo de esto es “One Toke Over The Line” de Brewer And Shipley, una canción alegre, folk y “ñoña” (aun para los sesenta) que entra después del consagrado discurso de Johnny Depp describiendo su “farmacia” en el maletero, o cuando Benicio Del Toro pide que lo maten en el climax de la épica “White Rabbit” de los hippies psicodélicos, Jefferson Airplane, pero la mejor burla viene con “Stuck Inside Of Mobile With The Memphis Blues Again” del legendario Bob Dylan, una canción folk de protesta que se escucha después del fraude que aplicaron para no pagar en el hotel, y así sucesivamente con todas las canciones del álbum.

Tal vez lo más interesante viene de la mano de Ray Cooper con tres intervenciones a las que no se les puede identificar propiamente como canciones; son pequeños clips llamados “A Drug Score”, 1, 2 y 3, respectivamente, donde se escucha un sonido serio, progresivo y psicodélico, y está bien representado el atasque grotesco de drogas mientras se escucha otra de las frases clásicas en este largometraje, de un “moribundo” a otro: “You took too much man, you took too much, too much”, todo en medio de la locura y la insanidad. No por nada, Cooper ha tenido participaciones con las bandas más grandes de la historia como Pink Floyd o King Crimson.

Al ser una banda sonora tan burlona como la película, el clímax de los contrastes llega otra vez en medio de la locura y los viajes alucinógenos con dos canciones cincuenterísimas, súper pastelosas y elegantes: “Magic Moments” de Perry Como y “Tammy” de Debbie Reynolds… “¿What kind of rat bastard psychotic would play that song at this moment?”, diría Deep.

Al final de esta recopilación se encuentra la verdadera esencia de esta película, un cover de Elvis Presley completamente punk, representante de lo anárquico, “Viva Las Vegas”, de The Dead Kennedys, acelerado, loco, libre, automáticamente te implanta una sonrisa en la quijada. Es como si en dos minutos te pudieran recordar todas las travesías, fraudes y caos que hicieron los protagonistas durante dos horas.

Un dato curioso es el papel importante que juega The Rolling Stones en esta historia, lástima que por la falta de presupuesto no pudieron pagar los derechos de autor para “Sympathy For The Devil” o, ya de perdida, “Jumpin Jack Flash” que aparece en la última secuencia cuando agarran el camino de vuelta a Los Ángeles. Probablemente hubieran cambiado todo el concepto del disco.

Fear and Loathing In Las Vegas es la historia de dos personajes tratando de vivir el sueño americano de la forma más grotesca e inhumana posible, en medio de la ciudad más consumista del mundo, con el movimiento contracultural contemporáneo más grande en decadencia, y con la guerra de Vietnam en auge… Para un sueño así no alcanza el sentido común por lo que, aunque de maner paradójica, es razonable que se haya sacrificado la calidad de la música por el tono irreverente de esta selección.



 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Scott Pilgrim vs. The World
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Watchmen
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Batalla épica en el nuevo...


NOTAS
Felicity Jones podría protagonizar el...


NOTAS
Video: 'Fear & Loathing in Las Vegas'...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • EnFilme y Eyelet te...
    EnFilme y eyelet te permiten ver las mejores películas del mundo.
  • A través del espejo
    La película es considerada como la primera parte de lo que ha sido conocida como la ‘trilogía de la ausencia de Dios’.
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad