Soundtrack Muerte misteriosa - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Nick Cave & Warren Ellis - Snow Wolf

2 - Nick Cave & Warren Ellis - Zed

3 - Nick Cave & Warren Ellis - Tell Me What That Is

4 - Nick Cave & Warren Ellis - First Journey

5 - Nick Cave & Warren Ellis - First Body

6 - Nick Cave & Warren Ellis - Second Journey

7 - Nick Cave & Warren Ellis - Breakdown

8 - Nick Cave & Warren Ellis - Never Gonna Be The Same

9 - Nick Cave & Warren Ellis - Hunter

10 - Nick Cave & Warren Ellis - Meth House

11 - Nick Cave & Warren Ellis - Bad News

12 - Nick Cave & Warren Ellis - Third Journey

13 - Nick Cave & Warren Ellis - Second Body

14 - Nick Cave & Warren Ellis - Lecture

15 - Nick Cave & Warren Ellis - Corey’s Story

16 - Nick Cave & Warren Ellis - See You Tomorrow

17 - Nick Cave & Warren Ellis - Three Seasons in Wyoming

18 - Nick Cave & Warren Ellis - Cabin

19 - Nick Cave & Warren Ellis - Shoot Out

20 - Nick Cave & Warren Ellis - Snow Flight

21 - Nick Cave & Warren Ellis - Memory Time

22 - Nick Cave & Warren Ellis - Survive or Surrender

23 - Nick Cave & Warren Ellis - Wind River



 
Muerte misteriosa
Publicado el 28 - Sep - 2017
 
 
  • La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.  - ENFILME.COM
  • La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.  - ENFILME.COM
  • La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.  - ENFILME.COM
  • La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.  - ENFILME.COM
  • La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.  - ENFILME.COM
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Muerte misteriosa'

La banda sonora del thriller criminal Wind River (2017) es obra del cantante y compositor australiano, Nick Cave, y su colaborador habitual, el multiinstrumentalista Warren Ellis. Durante la última década, Cave y Ellis se han convertido en los músicos responsables de crear las atmósferas musicales poco sentimentales, ásperas y desesperanzadoras del oeste americano contemporáneo a través de partituras para The Proposition, The Assassination of Jesse James by Coward Robert Ford, The Road, Lawless y Hell or High Water.

La partitura está escrita para un conjunto bastante pequeño, compuesto por violín, piano, sintetizadores, una pequeña sección de cuerdas y voces. Generalmente es discreto, pero crea una atmósfera fascinante de soledad rígida que le da a toda la película una sensación de desesperación bastante palpable.

El tema principal, presentado en la canción de apertura “Snow Wolf”, está construido alrededor de un motivo de 8 notas del violín de Ellis; tiene ecos de música tradicional del viejo oeste, tal vez como una vieja canción popular, pero se ejecuta con un carácter melancólico y deprimente al mismo tiempo, al igual que la reserva de Wind River en sí mismo –un magnífico panorama de majestuosas montañas y bosques de pinos, pero que están llenas de destartalados remolques y patios llenos de basura lentamente oxidados. Los temas subsecuentes como “First Body”, “Hunter” y “Shoot Out” repiten la atmósfera con un efecto poderoso.

En el material publicitario de la banda sonora, Cave dice que “la música fue ante todo el viento incesante o el triste silencio de la nieve. En medio de esas fuerzas elementales hicimos una especie de sonidos fantasmales donde las voces susurran y los coros se levantan y desaparecen y la electrónica late y pulsa".

Otras obras, en particular “First Journey”, “Second Journey” y “Three Seasons in Wyoming”, presentan la voz cansada, desaliñada y desencarnada de Cave susurrando líneas de poesía sombría sobre la música:

“Far from your loving eyes, all among the wind I run, I return to this place, and close my eyes again”. [Lejos de tus ojos amorosos, corro en medio del viento, vuelvo a este lugar, y vuelvo a cerrar los ojos].

Es un efecto inusual y único, pero se relaciona directamente con un punto de la trama respecto a una poesía original escrita por una de las víctimas del relato, y ​​como tal aparece como una especie de eco del pasado, como si su voz volviera a narrar su propia investigación del asesinato.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Atómica
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Call Me by Your Name
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Andrew Dominik ha dirigido 'One More...


CARTELERA
Sonidos del corazón


NOTAS
Trailer: The wannabe, la nueva película...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Bardo (o falsa crónica de...
    No es Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades) ni la obra maestra que algunos quieren postular, ni el fiasco rotundo que...
  • Svetlana Alexievich, ganadora...
    La autora bielorrusa ha firmado 21 guiones para filmes documentales y sus libros han dado pie a adaptaciones.
  • Noche de fuego
    La desesperanza y el desamparo en el México actual en el filme de Tatiana Huezo.
  • Maribel Verdú
    Entrevista con Maribel Verdú una de las actrices españolas con más proyección internacional.
  • Historia de un oso
    A escala: Este filme chileno, ganador del Premio Oscar 2016 en la categoría de Cortometraje de Animación, es el retrato de un ser...
  • Spencer
    Todo lo que necesito es un milagro
  • Julio Cortázar y el cine
    La relación de Cortázar con el cine puede identificarse en tres ejes: su breve incursión como guionista, su obra literaria...
  • Tempestad
    Tempestad genera una atmósfera de empatía, solidaridad y generosidad femeninas.
  • El irlandés
    Un auténtico testamento del arte de hacer cine como arte.
  • CINE Y ARTE: ‘Guernica’, de...
    'Guernica', filme dirigido por Alain Resnais y Robert Hessens, es una meditación apasionada y reflexiva sobre la...
 
 
 
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad