Soundtrack Repo Men - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Sway - Rosemary Clooney

2 - Release Yo' Delf - Prodigy Remix (Method Man)

3 - 54-46 Was My Number - Toots and Maytals

4 - Every Day Will Be Like A Holiday - William Bell

5 - Feeling Good - Nina Simone

6 - Sing it Back - Moloko

7 - Nausea - Beck

8 - Burn My Shadow - UNKLE

9 - Love Lines - Dave Stewart

10 - Every Day Will Be Like a Holiday - RZA Remix (William Bell)

11 - Repo Mambo - Marco Beltrami



 
Repo Men
Publicado el 14 - Jul - 2013
 
 
Entre los mejores momentos del filme, destaca cuando Remy (Jude Law) y Beth (Alice Braga) se cortan entre ellos para borrar sus registros de la base de datos y, mientras lo hacen cachondamente, UNKLE es el encargado de marcarles el ritmo con ?Burn My Shadow?. - ENFILME.COM
 
 
por Manni C. Preciado

Por Manni C. Preciado

Jude Law y Forest Whitaker (Ghost Dog, 1999) son nuestros chicos, dos recolectores de órganos en un futuro despóticamente cercano, que trabajan para La Unión. Esta compañía se dedica a la fabricación de órganos bio-mecánicos que vende a crédito, con intereses exorbitantes, a enfermos crónicos. Los recolectores están encargados de perseguir a aquéllos que se atrasen en sus pagos. El dúo es excelente en su misión, aunque no se puede decir lo mismo de sus creadores.

Suele suceder que la composición de una banda sonora sea tan acertada que sobrepase la propia película. Ese es el caso de Los recolectores (2010). A pesar de sus fallas, con ayuda de Whitaker y su calculadora manera de recolectar hígados, y la acción llena de bisturís y armas de electrochoque, se logra mantener al espectador atento hasta el final.

Con la ecléctica colección del soundtrack ⎯que incluye una composición del dos veces nominado al Oscar, Marco Beltrami⎯, los productores se blindaron contra la apatía del espectador. El común denominador del álbum definitivamente es el buen gusto, aunque los géneros varíen entre rock alternativo, R&B, hip hop, clásicos del soul o un híbrido entre éstos con un toque electrónico.

Con artistas tan variados como Method Man, RZA, ⎯este último produjo el remix de William Bell, “Everyday Will Be Like a Holiday”⎯, David Stewart de Eurythmics, UNKLE y Beck, pasando por grandes iconos de antaño como Nina Simone y Mama Cass de The Mamas & The Papas, la banda sonora de Los recolectores te envuelve en una exquisita atmósfera de ritmos variados.

El álbum inicia con un guiño al título de la novela que dio origen a la cinta, The Repossession Mambo (2009), con el tema de mambo, “Sway”, a cargo del rey del género, Dámaso Pérez Prado, en colaboración con la cantante pop de Kentucky, Rosemary Clooney. “Sing it Back”, de la difunta banda electro trip hop, Moloko, acompaña la secuencia más violenta de la película: una pelea que rinde homenaje a la gran acción de Oldboy (2003), y sólo por este hecho la canción es memorable.

Entre los mejores momentos del filme, destaca cuando Remy (Jude Law) y Beth (Alice Braga) se cortan entre ellos para borrar sus registros de la base de datos y, mientras lo hacen cachondamente, UNKLE es el encargado de marcarles el ritmo con “Burn My Shadow” del disco War Stories (2007), track que engloba el trip rock estandarte de estos británicos que acostumbran colaborar con diferentes artistas, en este caso, con el vocalista de The Cult, Ian Astbury. La canción comienza lentamente y crece hasta alcanzar beats de frenéticos guitarrazos que complementan perfectamente la escena.

 


Septiembre 14, 2010.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
An Education
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Cadillac Records
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
David Yates y una narcopelícula/remake...


SOUNDTRACK
The Duke of Burgundy


NOTAS
Los 15 filmes preferidos de Robert...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2022 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad