9 - Tom Jones - Dr Love

10 - The Third Degree - Mercy

11 - Clarence Carter - Backdoor Santa

12 - Wizzard - I Wish It Could Be Christmas Everyday

Repugnante
Publicado el 27 - Nov - 2015

• Soundtrack: Además de las  tres piezas musicales compuestas por Clint Mansell, el álbum de la banda sonora de Repugnante incluye canciones de artistas como Billy Ocean, The Shirelles, Tom Jones, Otis Blackwell, David Soul, Wilson Pickett, The Third Degree y Clarence Carter. Gran parte de la música embona en perfecta consonancia con el caos emocional, la actitud libertina, la perversidad, la diversión grotesca, el humor negro y la inestabilidad mental del protagonista  - ENFILME.COM

En la tradición de la excelente Bad Lieutenant (1992) de Abel Ferrara, la película británica Repugnante (Filth, 2013), basada en la novela de Irvine Welsh,  se centra en Bruce Robertson (James McAvoy), un detective intolerante y corrupto de Edimburgo que se encuentra en el proceso de promoción para obtener un ascenso y no se detendrá ante nada para conseguir lo que quiere. A medida que . A medida que genera una serie de enredos e inventa planes malévolos para despertar envidias, odios y rencores entre sus colegas, Bruce comienza a perderse en una red de engaños que ya no puede controlar.

Además de las  tres piezas musicales compuestas por Clint Mansell (Requiem for a Dream, 2000; Black Swan, 2010), el álbum de la banda sonora de Repugnante incluye canciones de artistas como Billy Ocean, The Shirelles, Tom Jones, Otis Blackwell, David Soul, Wilson Pickett, The Third Degree y Clarence Carter. Gran parte de la música embona en perfecta consonancia con el caos emocional, la actitud libertina, la perversidad, la diversión grotesca, el humor negro y la inestabilidad mental del protagonista. “Born to Be Wild” ejemplifica claramente el cinismo y el descaro con el que el perverso detective nos desafía con sus posturas, sonrisas, guiños y señas (casi siempre obscenas). Los elementos sonoros son una expansión del deterioro mental que sufre Bruce, mientras que las propuestas de Mansell ofrecen cadencia para, eficazmente, introducir los momentos de mayor dramatismo.

Tracklist:

1. “Robbo’s Theme (DS Bruce Robertson)” – Clint Mansell

2. “Will You Still Love Me Tomorrow” – The Shirelles