Por Milton Barboza desde Warp
Tener la delicadeza de juntar buenas canciones, encontrar el punto medio entre el orden de cada una y lograr que al ser incluidas en un filme desarrollen la atmósfera necesaria para cada imagen, parece ser una tarea difícil… y lo es.
Los soundtracks afortunadamente han regresado con mayor fuerza gracias a películas como (500) Days Of Summer (2009) y hasta Eclipse (2010) (en las guardadas proporciones de su calidad como cinta en sí), que nos han recordado qué tan importantes son para cualquier buena historia.
En el trabajo sonoro de Scott Pilgrim vs. The World (2010), canciones y artistas guardan un buen equilibrio entre sí; obvio desde que se leen nombres como Frank Black (Pixies), Beck, Black Lips, Broken Social Scene y hasta sus majestades, The Rolling Stones, de inmediato invita a adquirirlo, sin importar qué tan bien logrado esté.
Y la verdad es que la mayoría de los temas son interesantes, algunos muy conocidos como es el caso de “O Katrina!” de los Black Lips o “Under My Thumb” de The Rolling Stones; pero hay algunos otros que aún sin ser tan populares —como “I Heard Ramona Sing” de Frank Black (editado en 1993) o “Sleazy Bed Track” de The Bluetones— sobresalen por sí solos. El resultado es una recopilación digna de poseer.
No podía esperarse menos de una recopilación en la que el productor de cabecera de Radiohead, Nigel Godrich, trabajó como productor ejecutivo; en la que el experimentado Beck compuso la música para la banda en la que Scott toca el bajo, Sex Bob-Omb, y en la que Brendan Canning y Kevin Drew, fundadores de Broken Social Scene, hicieron las letras de la banda rival, Crash And The Boys.
Noviembre 3, 2010.