Por Reneé Alegría (@atumamilegusta)
De alguna u otra manera todos tenemos alguna referencia de la exitosa serie de televisión Sex and the City y, si no es así, les cuento. Trata de la lujosa, complicada y divertida vida de Carrie Bradshaw (Parker) en Manhattan. Carrie es una de las columnistas más leídas de Nueva York y, mientras experimenta toda clase de eventos para tener algo de qué escribir, sus relatos se convierten en la esencia de cada uno de los episodios.
La vida de Carrie nos hizo estar al pendiente de su íntima relación con sus amigas Samantha (Cattrall), Charlotte (Davis) y Miranda (Nixon), que más que apoyarse en sus amores y desamores, nos demuestran que su amistad va más allá de los hombres y que el amor entre ellas sí es para siempre.
Eso justamente evoca el soundtrack de Sex and the City 2, la certeza de que las verdaderas amigas siempre permanecerán a nuestro lado cuando todo sea felicidad o cuando todo se complique. En esta ocasión, con un tracklist larguísimo, la música, al igual que la secuela, a través de una exótica mezcla de R&B y pop con toques árabes, logra transportarnos al principal escenario de la cinta, Abu Dabi.
Cindy Lauper hace presencia con “True Colors”. Desde los ochenta Cindy se ha encargado de recordarnos que las chicas sólo queremos divertirnos, un lema que acompaña acertadamente las experiencias de Carrie y compañía. El cover de “Single Ladies (Put a Ring On It)” a cargo de Liza Minnelli es una de las sorpresas más desagradables del soundtrack. Interpretando uno de los grandes hits del año pasado llevado al éxito por Beyoncé, la actuación de Minnelli sólo tiene sentido en la película. Fuera de ese contexto, debo decir que, aunque sea un ícono en la comunidad gay , su versión sólo te deja un mal sabor de boca.
Alicia Keys se lleva gran parte del éxito del soundtrack contribuyendo con dos temas. El primero es la versión de “Rapture”, tema escrito por Deborah Harry (vocalista de Blondie, banda pionera en la escena new wave-punk) en los años setenta y ahora interpretado por Keys con un beat altamente disfrutable. El segundo compone la nueva versión de “Empire State of Mind (Part II) Broken Down”, esta vez sin las rimas de Jay-Z, y con letras referentes a la vida neoyorquina de Carrie.
El electro-pop minimalista de Dido en “Everything to Lose” nos audiotransporta a un exquisito bar en Manhattan. Definitivamente no le pidas a tu novio que escuche este disco contigo, el soundtrack de Sex and the City 2 debe escucharse exclusiva y necesariamente con tus amigas.