Soundtrack Submarine - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Alex Turner - Stuck On The Puzzle (intro)

2 - Alex Turner - Hiding Tonight

3 - Alex Turner - Glass In The Park

4 - Alex Turner - It's Hard To Get Around

5 - Alex Turner - Stuck On The Puzzle

6 - Alex Turner - Piledriver Waltz



 
Submarine
Publicado el 06 - Ene - 2014
 
 
El OST de Submarine tiene una faceta romántica, divertida e inteligente que abarca desde el primer torpe e inexperto amor, hasta la amargura de la separación. - ENFILME.COM
 
 
por Cristina Incháustegui

Por Cristina Incháustegui Massieu (@wisheryyy)

A los seguidores de los Arctic Monkeys les debe resultar familiar este título. Submarine (2010) no solo es una comedia negra inglesa basada en la novela del mismo nombre (2008), dirigida por el londinense Richard Ayoade y protagonizada por Craig Roberts y Yasmin Paige, en la que se explora la transición de la adolescencia a la adultez, la iniciación sexual y la búsqueda del amor. También es el primer y, hasta la fecha, único disco como solista de Alex Turner, el simpático y cínico frontman y vocalista de Arctic Monkeys y Last Shadow Puppets.  El tono del filme es trágico y a la vez tierno, sin perder su dosis de humor inglés. El protagonista, un ensimismado joven de 15 años llamado Oliver Tate (Roberts), de gesto adusto, que nos recuerda al propio Alex cuando se dio a conocer en el 2002, vive varios conflictos, entre ellos, la posible separación de sus padres, el temor a enamorarse y el ferviente deseo de perder su virginidad. La trama se encamina cuando conoce a Jordana (Paige), una chica igual de peculiar que él, con un brillante abrigo rojo, quien lidia con sus propios problemas.

La banda sonora contiene un score del compositor Andrew Hewitt, que también colabora con Ayoade en su más reciente producción, The Double (2013), y seis canciones originales creadas por Alex dándole a la cinta un toque acústico distintivo mientras añade emociones a la atmósfera nostálgica, insolente y lúdica, características no solo del cantante, también de la historia. Muchas de las melodías presentes oscilan entre lo pop y lo folk y poseen un sentimiento onírico muy apropiado para la narrativa en primera persona del curioso adolescente Oliver durante su experiencia de introducción a la edad de las responsabilidades. Más que dar detalles, el soundtrack complementa, con armonías suaves y líricas originales, creativas y autoconscientes, la narrativa del filme.

La audacidad con la que se desenvuelve el historia, acompañada de los temas de Hewitt y Turner, definen a los personajes y les otorga una calidez memorable. Destacan los temas de Turner “Stuck On The Puzzle” con su coro pegajoso y tristón, “Hiding Tonight”, una balada romántica que alude a la enorme pausa que es la adolescencia en la vida, cuando prefieres posponerlo todo y quedarte escondido en tu recámara, y “It's Hard To Get Around The Wind”, cuya tranquilidad de los ritmos es no es tan reconfortante como las palabras que advierten sobre la fuerza del flujo de la vida contra nuestras intenciones.

Escucha aquí el soundtrack:

   

Aquí el trailer de Submarine:

Como extra les dejamos el que Richard Ayoade dirigió para los Arctic Monkeys en 2009, antes de Submarine, "Crying lightning":

ARCTIC MONKEYS - Crying Lightning from Framestore Digital on Vimeo.  

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
American Hustle
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Only Lovers Left Alive
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
VIDEO: De Dr. No a Skyfall, todos los...


NOTAS
Trailer: Mr. Turner de Mike Leigh,...


CARTELERA
Un golpe de talento
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad