Soundtrack Suspiria: El Maligno - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Thom Yorke - A Storm That Took Everything

2 - Thom Yorke - The Hooks

3 - Thom Yorke - Suspirium

4 - Thom Yorke - Belongings Thrown in a River

5 - Thom Yorke - Has Ended

6 - Thom Yorke - Klemperer Walks

7 - Thom Yorke - Open Again

8 - Thom Yorke - Sabbath Incantation

9 - Thom Yorke - The Inevitable Pull

10 - Thom Yorke - Olga's Destruction (Volk Tape)

11 - Thom Yorke - The Conjuring of Anke

12 - Thom Yorke - A Light Green

13 - Thom Yorke - Unmade

14 - Thom Yorke - The Jumps

15 - Thom Yorke - Volk

16 - Thom Yorke - The Universe Is Indifferent

17 - Thom Yorke - The Balance of Things

18 - Thom Yorke - A Soft Hand Across Your Face

19 - Thom Yorke - Suspirium Finale

20 - Thom Yorke - A Choir of One

21 - Thom Yorke - Synthesizer Speaks

22 - Thom Yorke - The Room of Compartments

23 - Thom Yorke - An Audition

24 - Thom Yorke - Voiceless Terror

25 - Thom Yorke - The Epilogue



 
Suspiria: El Maligno
Publicado el 14 - Ene - 2019
 
 
  • Después de varias peticiones -constantes e insistentes- del director italiano, el músico y compositor británico, Thom Yorke, decidió asumir la responsabilidad de confeccionar la banda sonora del filme. Luca Guadagnino sabía que el líder de Radiohead tenía todas las capacidades para comprender las cualidades hipnóticas y fascinantes de la banda sonora original de Goblin, deconstruirlas y hacerlas suyas mediante atmósferas que exploran lugares fríos y misteriosos.  - ENFILME.COM
  • Después de varias peticiones -constantes e insistentes- del director italiano, el músico y compositor británico, Thom Yorke, decidió asumir la responsabilidad de confeccionar la banda sonora del filme. Luca Guadagnino sabía que el líder de Radiohead tenía todas las capacidades para comprender las cualidades hipnóticas y fascinantes de la banda sonora original de Goblin, deconstruirlas y hacerlas suyas mediante atmósferas que exploran lugares fríos y misteriosos.  - ENFILME.COM
  • Después de varias peticiones -constantes e insistentes- del director italiano, el músico y compositor británico, Thom Yorke, decidió asumir la responsabilidad de confeccionar la banda sonora del filme. Luca Guadagnino sabía que el líder de Radiohead tenía todas las capacidades para comprender las cualidades hipnóticas y fascinantes de la banda sonora original de Goblin, deconstruirlas y hacerlas suyas mediante atmósferas que exploran lugares fríos y misteriosos.  - ENFILME.COM
  • Después de varias peticiones -constantes e insistentes- del director italiano, el músico y compositor británico, Thom Yorke, decidió asumir la responsabilidad de confeccionar la banda sonora del filme. Luca Guadagnino sabía que el líder de Radiohead tenía todas las capacidades para comprender las cualidades hipnóticas y fascinantes de la banda sonora original de Goblin, deconstruirlas y hacerlas suyas mediante atmósferas que exploran lugares fríos y misteriosos.  - ENFILME.COM
 
 

Lee aquí nuestra minicrítica de 'Suspiria'

Suspiria (2018), la versión de Luca Guadagnino, se asemeja vagamente a la trama del original de 1977 dirigido por Dario Argento, pero la nueva propuesta esencialmente es una película completamente distinta que explora ambiciosamente una variedad de temas que oscila desde cómo afrontar la vida después de la guerra hasta la conformidad, pasando por la corrupción de quienes están en el poder, la autorrealización, el feminismo y lo oculto. Después de varias peticiones -constantes e insistentes- del director italiano, el músico y compositor británico, Thom Yorke, decidió asumir la responsabilidad de confeccionar la banda sonora del filme. Guadagnino sabía que el líder de Radiohead tenía todas las capacidades para comprender las cualidades hipnóticas y fascinantes de la banda sonora original de Goblin, deconstruirlas y hacerlas suyas mediante atmósferas que exploran lugares fríos y misteriosos.

El álbum de Suspiria encaja perfectamente con The Eraser (2006) y Tomorrow's Modern Boxes (2014) -los dos trabajos previos como solista de Yorke- al tener frases melódicas memorables en estilos de música abstracta y electrónica. Sin embargo, el extenso álbum se sumerge principalmente en un territorio más aventurero y diverso, y muestra que, al igual que su compañero de banda Jonny Greenwood, Yorke es experto en crear atmósferas sonoras que acompañan a las imágenes cinematográficas. El enfoque ocasionalmente recuerda las bandas sonoras clásicas, la música electrónica antigua y el rock psíquico y progresivo de la época del filme original, influenciado por artistas como Vangelis, Faust y Ennio Morricone. Sin embargo, el músico inglés se centra en explorar una amplia variedad de estilos más allá de la Suspiria de los años setenta. Si bien es cierto que muchas de las piezas son una variedad de paisajes sonoros de ambientes extraños, sueños surrealistas e interludios ruidosos que ayudan a generar un tono ominoso para las escenas de suspenso, también hay algunos temas que bien podrían considerarse dentro de la tradición que Yorke ha moldeado en Radiohead, por ejemplo, el extenso piano de “Suspirium Finale”. En este sentido, Yorke tomó una dirección ambiciosa con la partitura, que incluye coro, orquesta, flauta, sintetizador modular, una orquesta, una flauta, un sintetizador modular y una aparición de su hijo Noah en la batería del tema “Has Ended”.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Nunca estarás a salvo
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Vox Lux: El precio de la fama
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Jersey Boys: Persiguiendo la música


NOTAS
Ennio Morricone niega haber llamado...


SOUNDTRACK
Whiplash: Música y obsesión
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Un asunto de familia
    Reseña: En el cine de Hirokazu Koreeda, la familia es una entidad reformable y versátil en función de las decisiones y los...
  • La favorita
    Reseña: Dada la fascinación del cineasta griego, Yorgos Lanthimos, por las formas barrocas de la crueldad, la corte real...
  • Denis Côté
    Los cineastas somos "attention whores", dice Denis Côté (Vic + Flo...) en entrevista con EnFilme.
  • Juliette Binoche
    Durante el Festival Internacional de Cine de Morelia tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juliette Binoche, una de las mejores actrices de la...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • CINE Y ARTE. Julian Schnabel...
    Además de sus grandes lienzos mixtos, el pintor y cineasta estadounidense está interesado en confeccionar filmes sobre los...
  • CINE Y ARTE. La influencia de...
    Luca Guadagnino retoma los vínculos de cuerpo y espacio de la artista cubana, Ana Mendieta, para revisar los límites del horror, el...
  • Vox Lux: El precio de la fama
    Soundtrack: Las canciones de Vox Lux fueron escritas por la superestrella del pop Sia específicamente para el filme,...
  • La escultura en el cine
    Top10: La representación de la escultura a lo largo de la historia del cine.
  • Suspiria: El Maligno
    Soundtrack: El álbum de 'Suspiria' encaja perfectamente con 'The Eraser' (2006) y 'Tomorrow's Modern Boxes' (2014) -los dos trabajos...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad