Soundtrack The Duke of Burgundy - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Cat's Eyes - Forest Intro

2 - Cat's Eyes - The Duke Of Burgundy

3 - Cat's Eyes - Moth

4 - Cat's Eyes - Door No. 1

5 - Cat's Eyes - Pavane

6 - Cat's Eyes - Dr. Schuller

7 - Cat's Eyes - Lamplight

8 - Cat's Eyes - Door No. 2

9 - Cat's Eyes - Carpenter Arrival

10 - Cat's Eyes - Reflection

11 - Cat's Eyes - Door No. 3

12 - Cat's Eyes - Black Madonna

13 - Cat's Eyes - Silkworm

14 - Cat's Eyes - Evelyn's Birthday

15 - Cat's Eyes - Evelyn's Birthday (Flute Version)

16 - Cat's Eyes - Black Madonna (Cor Anglais Version)

17 - Cat's Eyes - Night Crickets

18 - Cat's Eyes - Requiem For The Duke Of Burgundy

19 - Cat's Eyes - Hautbois

20 - Cat's Eyes - Coat Of Arms



 
The Duke of Burgundy
Publicado el 26 - Ago - 2015
 
 
Soundtrack: El complejo y atractivo universo sonoro de 'The Duke of Burgundy' (2014), creado por Cat?s Eyes, consiste en una serie de capas, melodías y texturas orquestales que acompañan el inquietante, misterioso y sensual vínculo amoroso y sadomasoquista de dos mujeres. - ENFILME.COM
 
 
por Luis Fernando Galván

Aquí puedes ver nuestra Entrevista exclusiva con Peter Strickland

Aquí puedes leer nuestro Altavoz sobre el cine de Peter Strickland

Las 10 películas favoritas de Peter Strickland

#UKenFilme

Consulta la programación completa de 'Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico'

Conoce más sobre el programa de UKMX

Para formar parte del complejo y atractivo universo sonoro de The Duke of Burgundy (2014), el tercer largometraje del cineasta británico, Peter Strickland, el dúo de pop alternativo, Cat’s Eyes –conformado por Faris Badwan (conocido por su trabajo como vocalista de la banda de indie rock, The Horrors) y Rachel Zeffira, compositora y soprano italocanadiense–, ha dejado del lado el psycho pop acelerado que caracterizó su álbum debut de 2011 para configurar una serie de melodías y texturas orquestales a partir del uso de múltiples y variados instrumentos  como corno inglés, flauta, arpa, clavecín, cello, fagot, clarinete, trombones acompañados del órgano eléctrico y sintetizadores. Las complejas atmósferas musicales y las insistentes capas sonoras se integran de manera congruente al aspecto visual del filme que se centra en el vínculo amoroso y sadomasoquista de Cynthia (Sidse Babett Knudsen) y su nueva ama de llaves, Evelyn (Chiara D'Anna).

Los inquietantes motivos que se desprenden de los instrumentos de viento aluden al misterioso y sensual aleteo de las mariposas “duque de Borgoña” –que le otorgan el título a la película–, mientras que las cuerdas austeras avanzan sutilmente acompañando las luces artificiales que iluminan los sombríos deseos y las oscuras pesadillas de las protagonistas para evocar la íntima carga sexual del filme. En una de las principales escenas de la película, Strickland utilizó el “Réquiem” de Mozart durante la filmación para crear una atmósfera elegiaca entre las involucradas. Sin embargo, de último momento, el director decidió remplazarlo; Zeffira escribió “Requiem For The Duke of Burgundy” como una reinterpretación del clásico tema del compositor austriaco. La sutil y delicada voz de Zeffira le otorga cohesión al aspecto sonoro profundamente erótico para esta obra cinematográfica altamente estilizada. La voz de Badwan no se percibe, él permanece en silencio; esta decisión responde a  una táctica deliberada debido a la ausencia de personajes masculinos en el relato.

A continuación puedes escuchar el soundtrack del filme:

*

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Los 4 fantásticos
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Todos están muertos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
INFOGRAFÍA: Los directores de cine más...


CARTELERA
La tempestad
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lukas Moodysson
    En la pasada edición del BFI London Film Festival tuvimos la oportunidad de platicar con el realizador sueco Lukas Moodysson, quien...
  • Ernesto Daranas (Conducta)
    #FICG29. Entrevista: El cubano Ernesto Daranas delinea la naturaleza del verdadero maestro en 'Conducta'.
  • Harun Farocki
    Durante la edición 2014, FICUNAM le dedicó una retrospectiva a la obra del cineasta, videoartista y teórico alemán Harun...
  • Mariana Rondón (Pelo malo)
    "Es muy difícil sobrevivir en contextos opresivos." -Mariana Rondón (Pelo malo)
  • Rubén Mendoza (Tierra en la...
    #FICG29. Entrevista: Rubén Mendoza analiza la figura del macho patriarca en 'Tierra en la lengua' y le pierde el odio.
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • #LaTdelMomento
    Conoce las T's de EnFilme. #LaTdelMomento
  • Luis Ospina, director de...
    'El cine para mí es mi vida. Y lo pude comprobar en mi última película, donde yo creí que yo iba a morir y lo...
  • High Life
    Reseña: Es una película de pasiones e instintos, de impulsos, de cuerpos torturados por el dolor y el vértigo del deseo,...
  • Joanna Hogg
    Entrevista: "Sin revelar mucho sobre la película, hay un cierto punto donde yo veo a ella casándose con la casa": Joanna Hogg
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad