Soundtrack Todos están muertos - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Tocho Guisado - Inside Me

2 - José Ángel Espinosa 'Ferrusquilla' - Sin decirte adiós

3 - Jesse Ruins - Dream Analysis

4 - Gino Adrián Galán Guevara - Barco a la deriva

5 - Molly Drake - Happiness

6 - Los Planetas - De viaje

7 - It´s No Reason - It´s No Reason

8 - Escort Service - Looking for You

9 - Girls Names - Occultation

10 - Akrobats - Corazón automático



 
Todos están muertos
Publicado el 20 - Oct - 2015
 
 
  • Soundtrack: En la banda sonora original de 'Todos están muertos' desfilan homenajes a diversas épocas y corrientes musicales que refuerzan el sentido de varios niveles del filme, y caben tanto los ritmos que aluden a la época de la 'movida madirleña' como el rock de los noventa e, incluso, el folklor mexicano.  - ENFILME.COM
 
 
por Jorge Carrión

Aquí puedes leer nuestra minicrítica de ‘Todos están muertos’

Uno de los tres premios que Todos están muertos (2014) cosechó en el 17º Festival de Cine de Málaga, fue el de mejor banda sonora original. Y es que este primer largometraje de la directora valenciana Beatriz Sanchís, se distingue entre otras cosas por la importancia que le concede al plano musical desde su misma trama. La historia, ambientada en el Madrid de mediados de los noventa, presenta como su personaje principal a una exestrella de rock llamada Lupe, que vive recluida sin poder superar la culpa y la depresión que la aquejan desde la muerte de su hermano Diego, con quien integraba en los ochenta un grupo musical llamado Groenlandia (nombre con el que la directora homenajea al tema del grupo de pop español Los Zombies).  Para Lupe, aquellos años de éxitos parecen estar condenados al olvido, de la misma manera en que sus discos y su teclado se encuentran refundidos en el sótano de la casa donde vive con su madre y su hijo Pancho. Pero Todos están muertos es una historia que plantea la necesidad de ajustar cuentas con el pasado para seguir adelante hacia el futuro, y así como el fantasma de Diego se le aparece a Lupe, dándole la oportunidad de librarse de los lastres emocionales, la reconciliación con sus aptitudes musicales le da pie para resurgir y reactivar los vínculos afectivos con Pancho, quien junto con sus compañeros de los boy scouts, y con la ayuda de un nuevo amigo guitarrista que admira a Lupe, se propone interpretar una canción en un festival.

En el OST de Todos están muertos desfilan homenajes a diversas épocas y corrientes musicales que refuerzan el sentido de varios niveles del filme. En primer lugar, el perfil de Groenlandia, caracterizado por el tema “Corazón automático” (compuesto por Akrobats), alude a la época ochentera de la llamada movida madrileña, ese fenómeno sociocultural de espíritu liberador que, tras la muerte de Franco, se manifestó en distintas expresiones artísticas, y muy especialmente en el panorama musical con el surgimiento de grupos como Kaka de Luxe (de donde saldrían a su vez Alaska y los Pegamoides), Zombies, Paraíso y, poco más tarde, Radio Futura, Gabinete Caligari, Nacha Pop o Mecano, con propuestas que experimentaban con una mezcla de estilos como el rock, el punk y el pop, en las que en términos de instrumentos cobraban un especial protagonismo los sintetizadores.

También destaca en la película el rock de los noventa representado por Los Planetas, cuyo tema “De viaje” le inyecta potencia y energía al presente de los protagonistas, como una invitación para encarar el futuro. Asimismo cabe mencionar la presencia de un corrido mexicano como “Sin decirte adiós”, de José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”, que aunque pareciera desmarcarse de la propuesta general del soundtrack, evoca una serie de referentes culturales que definen al personaje de Paquita, la madre de Lupe, fundamentales para abrirle la puerta a esa dosis de realismo mágico de la que el filme echa mano para resolver el conflicto central que plantea.

Tracklist:

 1. “Inside Me” – Tocho Guisado

2. “Sin decirte adiós” – José Ángel Espinosa “Ferrusquilla”

3. “Dream Analysis” – Jesse Ruins

4. “Barco a la deriva” – Gino Adrián Galán Guevara

5. “Happiness” – Molly Drake

6. “De viaje” – Los Planetas

7. “It’s No Reason” – It´s No Reason

8. “Looking for You” – Escort Service

9. “Occultation” – Girls Names

10. “Corazón automático” – Akrobats

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
The Duke of Burgundy
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Una chica regresa sola a casa de noche
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Soundtrack de Cómo entrenar a tu dragón...


NOTAS
Cinco reglas para hacer biopics sobre...


CARTELERA
César debe morir
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad