Soundtrack Under The Skin - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Mica Levi - Creation

2 - Mica Levi - Lipstick to Void

3 - Mica Levi - Andrew Void

4 - Mica Levi - Meat To Maths

5 - Mica Levi - Drifts

6 - Mica Levi - Lonely Void

7 - Mica Levi - Mirror To Vortex

8 - Mica Levi - Bedroom

9 - Mica Levi - Love

10 - Mica Levi - Bothy

11 - Mica Levi - Death

12 - Mica Levi - Alien Loop



 
Under The Skin
Publicado el 05 - Ago - 2015
 
 
El atmosférico, subyugante y sombrío OST de Under The Skin, la película de ciencia ficción del cineasta británico Jonathan Glazer (Sexy Beast, 2000; Birth, 2004), protagonizado por Scarlett Johansson, fue compuesto por la singular esquiva y extraordinaria creadora inglesa, Mica Levi, líder del grupo Micachu & The Shapes. Las críticas entusiastas de ese primer encargo cinematográfico de Levi, fue recompensado con diversos galardones como el de Mejor Compositor/ra de los Premios del Cine Europeo en diciembre de 2014, que no remarcan otra cosa que el innegable talento de la joven artista, cuyo trabajo para el filme de Glazer ha sido comparado en calidad y originalidad con la banda sonora de 2001: A Space Odyssey (1968) de Stanley Kubrick. - ENFILME.COM
 
 

Más sobre #UKenFilme

Lean aquí nuestra reseña de Under The Skin

Mica Levi de Micachu and the Shapes, compositora del Score de Under The Skin

Vean aquí la videografía completa de Jonathan Glazer

El atmosférico, subyugante y sombrío OST de Under The Skin, la película de ciencia ficción del cineasta británico Jonathan Glazer (Sexy Beast, 2000; Birth, 2004), protagonizado por Scarlett Johansson, fue compuesto por la singular esquiva y extraordinaria creadora inglesa, Mica Levi, líder del grupo Micachu & The Shapes. Las críticas entusiastas de ese primer encargo cinematográfico de Levi, fue recompensado con diversos galardones como el de Mejor Compositor/ra de los Premios del Cine Europeo en diciembre de 2014, que no remarcan otra cosa que el innegable talento de la joven artista, cuyo trabajo para el filme de Glazer ha sido comparado en calidad y originalidad con la banda sonora de 2001: A Space Odyssey (1968) de Stanley Kubrick, que incluye música de Richard Strauss (la introducción de Así habló Zaratustra), Johann Strauss hijo y György Ligeti.

En una entrevista para el diario británico The Guardian, Levi relata su proceso de creación e impresiones después de musicalizar Under The Skin (Lee aquí completa la entrevista):

Componer la música para una película fue un territorio nuevo para mí, tanto, que me acerqué a Under The Skin como si fuera a desaparecer mañana. Mantuve en secreto que estaba escribiendo para la cinta. La primera llamada llegó de la nada, y cuando fui a conocer a Jonathan Glazer y al productor musical Peter Raeburn, me mostraron algunas imágenes y hablamos de lo que la música puede conseguir en una manera muy abstracta.

Para construir la atmósfera inquietante del filme, la compositora se valió de un instrumento: la viola. Manipuló la tesitura aguda y grave de este instrumento para generar incomodidad y de ese modo acentúar los matices psicológicos de la protagonista y de las personas que la rodean.

La historia, basada en la novela homónima de Michel Faber, sigue a una alienígena (Johansson) que toma la forma humana de una mujer hermosa para recorrer Escocia y así cazar hombres que son enviados a una dimensión desconocida. Los sonidos del filme buscan generar en el espectador un estado de extrañeza que se consigue gracias a sus ambiguas y surrealistas imágenes, además del mínimo uso de diálogos. Los efectos especiales y el trabajo de producción (para crear un ambiente inmersivo) son otros de los elementos destacables del filme que dan como resultado una narrativa inquietante, que imbuye al publico en una atmósfera de terror durante el periplo de esa extraña y bella mujer que conduce una camioneta vieja a través de las calles lluviosas de Escocia. 

Under The Skin se proyectará el 11 de agosto en Cine Tonalá y el 17 de agosto en Cinépolis Perisur, como parte del ciclo Sound & Vision. Nuevas Miradas del Cine Británico realizado por EnFilme en conjunto con el British Council México como parte del Año Dual UKMX2015. Más información para asistir, aquí

Tracklist

1.- Creation 

2.-Lipstick to Void

3. Andrew Void 

4.-Meat To Maths

5.-Drifts

6.-Lonely Void

7.-Mirror To Vortex 

8.-Bedroom

9.-Love

10. Bothy

11.-Death

12.-Alien Loop

Escuchen aquí completo el OST de Under The Skin:

''Under The Skin'' Soundtrack Album by Mica Levi from delaVega on Vimeo.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Sightseers
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Los 4 fantásticos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
#FICG30: Anuncia COMPETENCIA OFICIAL


NOTAS
GIFF 16: Día 2


NOTAS
Video: 'A$$ (.) (.) and Guns:...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad