Soundtrack Virgin Suicides - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - Playground Love -

2 - Clouds Up -

3 - Bathroom Girl -

4 - Cemetary Party -

5 - Dark Messages -

6 - The Word Hurricane -

7 - Dirty Trip -

8 - Highscool Lover -

9 - Afternoon Sister -

10 - Ghost Song -

11 - Empty House -

12 - Dead Bodies -

13 - Suicide Underground -



 
Virgin Suicides
Publicado el 14 - Jul - 2013
 
 
La historia est? situada en los a?os setenta, mientras la m?sica de Air es fiel a esta d?cada por medio del color de los sintetizadores que usaron, con un toque futurista por medio de los beats y atm?sferas. - ENFILME.COM
 
 

Por Carlos Cota Estévez


El soundtrack de The Virgin Suicides (Sofia Coppola,1999) es un clásico dentro de mi librería musical. Es una obra maestra del fabuloso dueto francés Air y, a once años de su estreno, le rendimos homenaje.

Las canciones del disco logran dar una atmósfera inocente, delicada, melancólica, bella, cadenciosa y lúgubre. La forma en la que las piezas están incorporadas al filme le da un plus de estilo y originalidad a la cinta. La historia está situada en los años setenta, mientras la música de Air es fiel a esta década por medio del color de los sintetizadores que usaron, con un toque futurista por medio de los beats y atmósferas. Sin duda, viste a la perfección la situación de las hermanas Lisbon: la vida en una sociedad moderna y conservadora con impulsos histéricos de liberación. Aun cuando los deseos de emancipación de las hermanas son frustrados en el mundo real por parte de la madre de las hermanas, es por medio del suicidio que se consuma la fuga de sus espíritus.

La música hace lo mismo al crear estructuras básicas que sugieren estilos musicales del sueño americano; un soul seco, por ejemplo, deviene tierna psicodelia. En varias ocasiones, las tonalidades, siempre melancólicas, transitan entre alegres y depresivas, como si las hormonas adolescentes se apoderaran de ellas. El disco por sí mismo atrapa la atención, eriza la piel, sin que sea posible predecir sus altibajos. Crea una linda confusión, un conflicto de apreciación, como ver una bella niña virgen rubia, con rubor natural y con la vida por delante, suicidándose. A pesar de la tragedia, la niña no deja de ser bella.

Con batería, bajo, guitarra, sintetizadores de varios tipos y voces, las canciones de esta banda oscilan entre el sonido de un grupo indie y el sonido de un réquiem fílmico de grandes proporciones. Por supuesto, lograron ambas cosas. La estética de la belleza lúgubre se alcanza con una combinación de estructuras de blues aparentemente básicas, que se transforman en resoluciones armónicas. Esto más la excitación sensorial dan como resultado una obra maestra.

El mayor logro de este disco consiste en rememorar el amor adolescente, el amor inocente que, como todos sabemos, suele ser trágico. Air y Sofia Coppola construyen escenarios que reviven esa mezcla de alegría y nostalgia por esa época. No es posible saber si la película lo hubiera logrado sin Air. Afortunadamente se consumó esta gran colaboración.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Cadillac Records
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
Eclipse
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Videografía: Julien Temple el...


NOTAS
Julio Cortázar y el cine
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
  • Lucrecia Martel
    Las mujeres son quienes más han transformado el mundo en los últimos 120 años.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad