Soundtrack Youth in Revolt - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
TRACKLIST
1 - When U Love Somebody - Fruit Bats

2 - I Willn't Be A Prisoner - Little Wings

3 - Les Cactus - Jacques Dutronc

4 - I Have a Boyfriend - Michael Cera

5 - What's Up Fatlip - Fatlip

6 - Popular Mechanics for Lovers - Fleshpot

7 - Keys - John Swihart

8 - Happiness Trigger - Fleshpot

9 - Tain’t What You Do (It’s The Way That You Do It) - Fun Boy Three & Bananarama

10 - My Romance - Jo Stafford

11 - Nick and Sheeni Make Love - John Swihart



 
Youth in Revolt
Publicado el 14 - Sep - 2010
 
 
El soundtrack de La chica de mis sueños evoca un dejo de tristeza mezclado con algo de euforia que representa fielmente a la adaptación del director Miguel Arteta, de la novela homónima de C.D. Payne. - ENFILME.COM
 
 

Por Manuel Córdova

El éxito de un buen soundtrack va de la mano de la atinada selección de las canciones que lo integran. No se trata de reunir buenas canciones y producir un disco, tiene que haber una cohesión entre el sentimiento que provocan los temas y las sensaciones que produce la película en el espectador.

Así sucede en el caso de la banda sonora de La chica de mis sueños (Youth in Revolt, 2009) que, si bien no incluye grandes canciones que aparecen en la película como “Rebel Rebel” de David Bowie o “My One and Only Love” de Frank Sinatra, debido al alto costo de licencias que permiten la publicación de temas clásicos, el disco cumple con el objetivo de recordarnos los ánimos con los que el protagonista Nick Twisp (Cera) afronta el diluvio de situaciones adversas que se le presentan por conseguir el amor de Sheeni Saunders (Doubleday).

El disco contiene doce temas de powerpop que oscilan entre el folk y baladas clásicas, pasando por la guitarra del propio Cera en “I Have a Boyfriend” (pista instrumental memorable solamente porque el intérprete es también el protagonista de la cinta) e incluso un tema de rap a cargo de Fatlip titulado “What’s up Fatlip”, en el cual el rapero se burla de la popularidad que obtuvo después de la aceptación del video de bajo costo realizado por Spike Jonze en el año 2000. También se hace presente el garage francés del legendario actor, cantante y compositor, Jacques Dutronc con su éxito de 1966 “Le Cactus” que va más acorde con la doble personalidad de Nick y Francois Dillinger, su álter ego, quien está dispuesto a hacer cualquiera cosa por ayudarlo a conquistar a Sheeni.

El soundtrack de La chica de mis sueños evoca un dejo de tristeza mezclado con algo de euforia que representa fielmente a la adaptación del director Miguel Arteta, de la novela homónima de C.D. Payne.

Los temas más destacados por la armonía con la que acompañan cada una de las locuras cometidas por Nick Twisp son “When U Love Somebody” de Fruit Bats y “Nick and Sheeni Make Love” del compositor John Swihart, quien en el 2004 compuso varias canciones para el soundtrack de la película Napoleon Dynamite.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
SOUNDTRACK
Sex and the City 2
SIGUIENTE
SOUNDTRACK
The Girl with the Dragon Tattoo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


CARTELERA
Un jefe en pañales


NOTAS
24 Celebridades que seguro no sabías...


NOTAS
Viggo Mortensen defiende a ‘Green Book’...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Blue Jasmine
    Como en The Purple Rose of Cairo (1985), Woody Allen explora los delgados límites de la negación y la realidad. El mundo...
  • Selección oficial para...
    Primeras impresiones de los largometrajes que integran la Selección Oficial del FICM2020
  • El hilo fantasma
    Phantom Thread es, antes que todo, una historia de amor. Retorcida, sí, cómo negarlo, pero historia de amor, de uno memorable.
  • El castillo de la pureza
    La historia planteada en El Castillo de la pureza y las resonancias simbólicas que vocifera con ahínco han encontrado en este...
  • Michel Franco: "Sin empatía...
    "Nuevo Orden es un título que lleva una buena carga de ironía".
  • Guasón
    Reseña: Todd Phillips y Joaquin Phoenix logran enriquecer a uno de los personajes más atractivos del universo de los...
  • Nuevo orden
    Michel Franco siembra el terror en Ciudad de México.
  • Chronic: El último paciente
    Reseña: En Chronic, Franco nos ofrece un inesperado retrato del enfermero ideal.
  • 5 formidables thrillers de...
    Cuando las dinámicas del terror entran en contacto con otro género, el thriller, logran inducir fuertes sentimientos de emoción,...
  • Upstream Color
    Shane Carruth tiene la mente de un científico y la sensibilidad de un poeta.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad