Retrato: Andrew Garfield - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
  RETRATO
 
BIOGRAFÍA
Andrew Garfield
 
 
Fecha de nacimiento:

20 de agosto de 1983

Los Ángeles, California, EE.UU.



 
FILMOGRAFÍA
The Amazing Spider-Man
2012

La red social
2010

Nunca me abandones
2010

I'm Here
2010

El imaginario del Doctor Parnassus
2009

Leones por corderos
2007

Andrew Garfield
Publicado el 15 - Dic - 2010
 
 
  • Hace   unos meses, cuando la prensa comenzó a identificar el nuevo rostro de   Spider Man, era de esperarse que la vida de Andrew Garfield sufriría un   giro de 180 grados muy similar al que experimentó en 1987 cuando su   familia decidió mudarse de California a Surrey.  - ENFILME.COM
  • Hace   unos meses, cuando la prensa comenzó a identificar el nuevo rostro de   Spider Man, era de esperarse que la vida de Andrew Garfield sufriría un   giro de 180 grados muy similar al que experimentó en 1987 cuando su   familia decidió mudarse de California a Surrey.  - ENFILME.COM
 

Por Reneé Alegría

Hace unos meses, cuando la prensa comenzó a identificar el nuevo rostro de Spider Man, era de esperarse que la vida de Andrew Garfield sufriría un giro de 180 grados muy similar al que experimentó en 1987 cuando su familia decidió mudarse de California a Surrey, un condado perteneciente a los Home Counties, ubicado al sureste de Inglaterra.

Desde entonces, Garfield se ha desprendido de su nacionalidad estadounidense, refiriéndose a Los Ángeles, su ciudad natal, como un destino al que únicamente visitaría para vacacionar, sin deseo alguno de regresar.

Inesperadamente, el 2010 ha sido un año de muchos logros para este joven Actor; primero, por su participación en uno de los filmes más solicitados del año, The Social Network a cargo del aclamado David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button, 2008), segundo, por su interpretación de Tommy en la adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro, Never Let Me Go, llevada a la pantalla por Mark Romanek (Retratos de una obsesión, 2002)

Entrenado para el drama por la Central School of Speech and Drama, es lógico que Garfield se identifique con estos roles, pero esto está a punto de cambiar porque su reto más próximo, lleno de acción y fantasía, implica demasiadas acrobacias si es que quiere interpretar exitosamente a Peter Parker. Lo raro de esto es que Andrew ha tomado la actuación de Heath Ledger como Joker en The Dark Knight (2008) como fuente de inspiración, pero, ¿de qué forma encuentra similitudes entre un ser despiadado y un superhéroe? Posiblemente se deba en parte a la admiración que el fallecido actor despertó en él después de que trabajaran juntos en The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) con Terry Gilliam a la cabeza, y, claro, por la dimensión que Ledger logró darle a este personaje, ya un poco encriptado por el lugar común, a través de su interpretación.

Para los vehementes fans del cómic y de la saga anterior, protagonizada por Tobey Maguire, la presencia de Andrew Garfield en la nueva versión resulta merecedora, incluso hay quienes consideran que únicamente un actor como él puede reinterpretar a tal personaje.

Pero la ironía siempre juega un papel muy importante en nuestra vidas y, en el caso de Andrew, esta ironía se refleja en su desmesurada intención por alejarse del entorno hollywoodense cuando es éste mismo quien lo atrae hacia sus entrañas. Sin embargo, no cabe la menor duda de que Andrew Garfield representa a uno de los actores más prometedores de la nueva generación. En lo personal, mi aprecio hacia Garfield se volvió incondicional cuando me enteré que Sheldon, el robot que lo da todo por salvar al amor de su electrónica vida en I’m Here (2010), cortometraje de Spike Jonze, en el que emplea la misma tecnología que utilizó en Where the Wild Things Are (2009), había sido interpretado por él. Es difícil darse cuenta que la cabeza cuadrada llena de circuitos le pertenece, pero su encantador acento lo delata, al igual que su inocente forma de caminar que moviliza un delgado y quebradizo cuerpo.

Hasta ahora Andrew ha elegido acertadamente, esperemos que continúe escuchando sus intuiciones.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
RETRATO
Paul Rudd
SIGUIENTE
RETRATO
Mila Kunis
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. ‘Lost and Found at the Movies’,...


NOTAS
Bridget Jones se queda viuda en la...


NOTAS
Llega el trailer de 'Ted 2'
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad