Retrato: Melanie Lynksey - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
  RETRATO
 
BIOGRAFÍA
Melanie Lynksey
 
 
Fecha de nacimiento:

16 de mayo de 1977

New Plymouth, Nueva Zelanda



 
FILMOGRAFÍA
Teddy Bears
2013

Putzel
2012

Las ventajas de ser un marginado
2010

Buscando un amigo para el fin del mundo
2012

Up in the air
2009

Melanie Lynksey
Publicado el 14 - Sep - 2012
 
 
  • ?Creo  que es bueno que haya algunas personas en la pantalla que   todavía se  parecen a la gente en el público. Me siento extraña cuando   voy al cine  y los rostros de todos son perfectos. Pero es difícil ser la   única  persona que no se parece a eso.?  - ENFILME.COM
  • ?Creo  que es bueno que haya algunas personas en la pantalla que   todavía se  parecen a la gente en el público. Me siento extraña cuando   voy al cine  y los rostros de todos son perfectos. Pero es difícil ser la   única  persona que no se parece a eso.?  - ENFILME.COM
  • ?Creo  que es bueno que haya algunas personas en la pantalla que   todavía se  parecen a la gente en el público. Me siento extraña cuando   voy al cine  y los rostros de todos son perfectos. Pero es difícil ser la   única  persona que no se parece a eso.?  - ENFILME.COM
 

Por Beatriz Ladrón de Guevara (@ladronadguevara)

Seguramente a pocos les suena el nombre de Melanie Lynskey, una chica neozelandesa, nacida en New Plymouth el 16 de mayo de 1977. Pero al mencionar el nombre de Rose, la chica stalker de la serie televisiva Two and a Half Men, eternamente enamorada de su mujeriego vecino Charlie Harper y responsable de su muerte en la historia, a todos se nos dibujará una sonrisa en el rostro. La carrera actoral de Melanie comienza en 1994 bajo la dirección nada más y nada menos que de Peter Jackson en el filme Heavenly Creatures o Criaturas celestiales, junto a otra actriz en aquel momento desconocida para el medio cinematográfico, Kate Winslet.

Descubierta por la esposa de Peter Jackson, Frances Walsh, Melanie, quien estudió un año de Literatura Inglesa en la Universidad Victoria en la capital de Nueva Zelanda, Wellington, recibió un premio a Mejor Actriz en su país de origen por su trabajo en Criaturas celestiales. Sin embargo, su carrera actoral no despegó a la misma velocidad que la de su co estrella Kate Winslet. Melanie, una chica introvertida cuya niñez estuvo marcada por escritores como Charles Dickens, Stephen King, Jane Austen y D.H. Lawrence, y la creación de historias propias, llegó a pensar por un momento que no volvería a actuar. Lynskey arribó a California en busca de un proyecto que le ayudara a continuar su camino en la actuación. Sin embargo, el glamour de Hollywood hizo que perdiera la confianza en sí misma. En palabras de la propia Lynskey: “Yo era muy diferente a otras actrices con las que practicaba. Yo audicionaba para todo tipo de papeles, y me sentía como si estuviera realmente gorda, como si no fuera bonita. Todo el mundo tenía una mirada específica para ellos.” Melanie tuvo que trabajar en la imagen que tenía en su mente sobre sí misma y recuperar la confianza antes de regresar a Hollywood. En el proceso tuvo la ayuda de la directora y productora Gaylene Preston (Perfect Strangers, 2003).

De regreso a Los Ángeles, Melanie obtuvo el papel de Jacqueline, una hermanastra muy simpática de Cenicienta, interpretada por Drew Barrymore, en Ever After (1998), una adaptación cinematográfica del cuento infantil a cargo del director hollywoodense Andy Tennant. Ahí, Lynskey compartió créditos con Drew Barrymore, Anjelica Huston y Dougray Scott.

Desde entonces ha trabajado en los filmes Coyote Ugly (2000), Sweet Home Alabama (2002), Up in the Air (2009), The Informant! (2009), Win, Win (2011), y más recientemente en la historia Hello, I must be Going, del actor y director Tod Loiuso (Thank You for Smoking, Jerry Maguire). Se trata de la historia de Amy Minsky, una mujer que en sus treintas se ve forzada a regresar a casa de sus padres tras fracasar en su matrimonio. Ahí se enamora de un chico de 19 años que le ayuda a redescubrir el rumbo de su vida. Quizás una analogía del proceso que la propia Melanie ha vivido para encontrar ese lenguaje propio y el espacio para experimentar con él. Hello, I must be Going (2012), es el primer filme en el que Melanie interpreta el personaje principal de la historia y aparece en cada una de las escenas.

Tras dos décadas de trabajo, Melanie ha encontrado en los escenarios un espacio para reinventarse, ser alguien más y explorar los límites de cada personaje, un proceso que dice, la ha hecho sentir liberada, desde niña: “Creo que es bueno que haya algunas personas en la pantalla que todavía se parecen a la gente en el público. Me siento extraña cuando voy al cine y los rostros de todos son perfectos. Pero es difícil ser la única persona que no se parece a eso.”

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
RETRATO
Ezra Miller
SIGUIENTE
RETRATO
Olivia Thirlby
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


RETRATO
Mila Kunis


NOTAS
Sam Raimi preparará una nueva película...


NOTAS
Rusia planea boicot contra Hollywood...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Tenemos la carne
    El arrebato fílmico de Emiliano Rocha Minter está lleno de furia, pero también de cinismo, hacia fuera pero igualmente hacia...
  • The Square: La farsa del arte
    Reseña: 'The Square' es muestra de la buena condición (poderosa y despiadada) en que se encuentra la creatividad de Ruben...
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • Edén
    Edén es el arco temporal que va de “Da Funk” a “Within”, dos sólidas columnas sobre las que descansa esta...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Los 11 filmes favoritos de...
    A nadie que conozca su obra extrañarán las elecciones del maestro polaco.
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • El libro de la vida (Diego...
    Con motivo del estreno de The Book Of Life, viajamos a...
  • Yo, Daniel Blake
    I, Daniel Blake de Ken Loach ganó en 2016 la Palma de Oro en Cannes. Lo analizamos.
 
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad