7 de diciembre de 1989
Workingham, Berkshire, Reino Unido
Por Beatriz Ladrón de Guevara (@LadronadGuevara)
Nicholas Hoult, con sólo 23 años arranca este 2013 con dos películas que seguramente harán mucho ruido. Warm Bodies, una comedia romántica de zombies, en la que trabaja al lado de John Malkovich y la australiana Teresa Palmer; y Jack, the Giant Slayer, un filme de gran presupuesto basado en el cuento para niños de Jack y las habichuelas mágicas.
En Warm Bodies, dirigida por Jonathan Levine (50/50, 2011), Nicholas interpreta a “R” un zombie que vaga por un Estados Unidos postapocalíptico en busca de cerebros humanos y memorias que devorar. En su errante camino conoce a Julie (Palmer) quien le ayuda a conectarse con el mundo y recuperar la humanidad perdida, a través del amor que siente por ella. Mientras que la súperproducción de Hollywood, Jack, the Giant Slayer, dirigida y producida por Bryan Singer (X-Men, 2000; X-Men 2, 2003) es el segundo filme que sirve a Nicholas para consolidarse en los protagónicos. El actor principal –ha dicho en una entrevista– junto con el director, juegan un papel muy importante ya que definen el ambiente que habrá en set y eso es una gran responsabilidad. Pero, sí, me siento preparado.
A la edad de tres años, Nicholas Hoult, nacido el siete de diciembre de 1989 en Workingham, Berkshire en Reino Unido, miraba una obra de teatro en la que participaba su hermano mayor, cuando el director se dio cuenta de su capacidad de concentración y señaló a sus padres que si él, a su edad, era capaz de concentrarse en medio de la audiencia, entonces sería capaz de actuar. Fue así como a los siete años, Nicholas comenzó su carrera profesional en 1996 con el filme Intimate Relations, con Rupert Graves y Julie Walters.
Más tarde a los doce años interpretó el papel de Marcus Brewer en la película About a Boy (2002) al lado de Hugh Grant. En este filme de los hermanos Chris y Paul Weitz, basado en la novela de Nick Hornby, Hoult interpreta a un niño inolvidable. Con sus intensos ojos azules y una paciencia excepcional logra una tarea nada sencilla: enseña al cínico y vividor de Hugh Grant en su papel de Will Freeman, un baquetón heredero de una modesta fortuna, a crecer y madurar.
Entre 2007 y 2008 Hoult trabajó en la serie de televisión Skins, en la que interpretó a Tony Stonem, un muchacho problemático, miembro de un grupo de adolescentes amigos que crecen en Bristol, al suroeste de Inglaterra, la cual consolidó su carrera ya que le ayudó a decidir que la actuación era lo que realmente deseaba hacer en la vida.
A Single Man llegó a este actor en 2009, filme con el que el diseñador de moda Tom Ford debutó como director de cine. Trabajó junto con Colin Firth y Julianne Moore. Sobre la experiencia de trabajar en el filme, en el que interpreta a Kenny Potter, un joven estudiante que se enamora de su profesor (Firth), en una entrevista Nicholas dijo que, tras la experiencia, sólo esperaba tener la gracia y encanto naturales que poseían Colin Firth y Tom Ford.
Luego de trabajar en el filme X-Men: First Class (2011), en el papel de Hank McCoy, mejor conocido como La Bestia, Hoult mantuvo una relación sentimental por dos años con la actriz y coestrella Jennifer Lawrence, de quien se separó recientemente. Al igual que en Warm Bodies, Nicholas tuvo que usar numerosas capas de maquillaje para su caracterización como La Bestia, algo que, según dice, no es su parte favorita del trabajo actoral, por lo incómodo que puede llegar a ser. Sin embargo, eso no evitará que Hoult participe en la siguiente entrega de X-Men: Days of Future Past.
En una entrevista con The Guardian, Hoult, quien se describe como obsesivo y nervioso, señaló: Me gusta mantenerme ocupado, de otra forma mi cerebro comienza a acelerarse y me vuelvo loco. Y vaya que sí le gusta mantenerse activo, el joven actor terminó recientemente el rodaje de Mad Max: Fury Road, la cuarta entrega de la franquicia a cargo del director George Miller, para el que tuvo que pasar seis meses en locaciones de Namibia y Ciudad del Cabo, en África, al lado de los actores Tom Hardy y Charlize Theron.
La carrera de ya diez años de Nicholas ha ido en una pendiente constante hacia la cumbre cuyo pináculo nos es aún desconocido. Recientemente declaró que le encantaría reemplazar a Daniel Craig en el personaje del agente 007, pues es un gran fanático de este detective e icono inglés. Ya veremos si esto ocurre pronto, mientras tanto, los proyectos le siguen lloviendo a Hoult, quien al igual que el niño Marcus tuvo que crecer y madurar demasiado rápido.