Retrato: Paul Rudd - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
  RETRATO
 
BIOGRAFÍA
Paul Rudd
 
 
Fecha de nacimiento:

6 de abril de 1969

Passaic, Nueva Jersey, EE.UU.



 
FILMOGRAFÍA
Si fuera fácil
2012

Las ventajas de ser un marginado
2012

Sácame del paraíso
2012

Our Idiot Brother
2011

La cena
2010

Paul Rudd
Publicado el 23 - Sep - 2010
 
 
  • A  pesar de que la fama de Paul había crecido con la serie Clueless, aún parecía indeciso sobre el  tipo de cintas con las que identificaba. Su elección iba desde lo cursi, pasando   por un chico gay que vive con su mejor amiga, hasta el héroe en The Cider House Rules.  - ENFILME.COM
  • A  pesar de que la fama de Paul había crecido con la serie Clueless, aún parecía indeciso sobre el  tipo de cintas con las que identificaba. Su elección iba desde lo cursi, pasando   por un chico gay que vive con su mejor amiga, hasta el héroe en The Cider House Rules.  - ENFILME.COM
 

Por Mariana Tinoco Rivera

 Con esa cara de inocente, Paul Rudd es conocido por elegir filmes excéntricos y por ser un actor que parece ir por la vida sin preocuparse por la moda o por ganar un Oscar. Lo que disfruta es hacer reír a la audiencia a través de su comedia. También ha demostrado tener otros talentos, canta, es guionista, produce e incluso trabajó, cuando su carrera apenas comenzaba, como DJ.

La convicción del actor por alcanzar lo que quiere se nota en su árbol genealógico que carece de antecedentes en el cine. Su madre dirigía una cadena de televisión y su padre fue guía turístico. Ambos fueron inmigrantes judíos procedentes de Inglaterra. Rudd nació en New Jersey pero se crio en Kansas, en donde estudió la carrera de teatro. Después se fue a Oxford para enriquecerse como actor bajo la supervisión del editor, Michael Kahn (Munich, 2005). Finalmente, en el 2003, encontró el amor a lado de la ejecutiva Julie Yaeger y tres años después tuvieron un hijo.

Su fama creció cuando la serie de televisión Clueless (1995), sobre un grupo de amigas dedicadas principalmente a ir de compras, se adaptó a la pantalla grande y él interpretó al chico maduro que enamora a la guapa niña rica de Beverly Hills (Alicia Silverstone). A pesar de que Rudd ya se daba a conocer, aún parecía indeciso sobre el tipo de cintas con las que identificaba. Su elección iba desde lo cursi, como en Romeo Juliet (1996) como el príncipe Dave Paris que trata de enamorar a Julieta. Pasando por un chico gay que vive con su mejor amiga (Jennifer Aniston) en The Object of my Affection (1998). Hasta el héroe en The Cider House Rules (1999), en donde interpreta a un soldado enamorado de Charlize Theron. Pero esta variedad de papeles dio sus frutos. Rudd fue nominado por esta última al premio del Sindicato de Actores al Mejor Reparto. Tras haber estado tan cerca de ese reconocimiento lo más lógico hubiera sido que se enfocara en películas con un giro más dramático, pero hasta la fecha su fuerte ha sido la comedia.

Gran parte de su carrera se la debe a su trabajo en televisión, ya que fue su trampolín para el cine. Su papel más reconocido fue en el 2002 cuando interpretó a Mike Hannigan (el novio de Phoebe que se dedicaba a tocar el piano), en la serie más exitosa de la televisión: Friends (2002-2004). Se unió al reparto en 18 capítulos hasta que llegó a su fin en 2004.

Cuando regresó a la pantalla grande comenzó a definir su camino como comediante. Claro ejemplo de ello es The 40 Year Old Virgin (2005) junto a Steve Carrell en la que interpreta a un amigo del protagonista que lo ayuda a perder su virginidad, su mayor contribución es regalarle su colosal colección de pornografía.

Poco a poco Rudd dejó atrás los papeles secundarios y se ganó mayor reconocimiento en comedias románticas como en I Could Never Be Your Woman (2007) junto a Michelle Pfeiffer en la que interpreta a un chico tierno que seduce a una mujer mayor.

Como todo actor también pasó por malas rachas, como la cinta Over Her Dead Body (2008) que mostró tan poco potencial de ser un éxito taquillero que fue lanzada directamente en DVD. Pero se recuperó cuando prestó su voz para el personaje de Derek Dietl, un weatherman que sueña con trabajar en un una ciudad grande, en el filme animado Monsters vs. Aliens (2009). Ahí nuevamente demostró que su fuerte es interpretar al chico tierno.

Rudd parece ser el tipo de persona que aprovecha cualquier oportunidad para enriquecer su carrera. Fue guionista en la cinta Role Models (2008), en la que además de actuar es intérprete en la banda sonora. Otros soundtracks en lo que se escucha su voz son I Love You, Man (2009) y The Ten (2007). De hecho, en 1992, cuando aún no arrancaba su carrera, trabajó como DJ en Bar Mitzvah para el cumpleaños de la escritora Gabrielle Birkner.

Últimamente el actor, que este año cumplió 41 años, no ha movido un dedo fuera del género cómico. Se reunió a trabajar por tercera vez con Steve Carrell en Dinner for Schmucks (2010) y próximamente lo veremos en How Do You Know (2010), una comedia romántica junto a Reese Whiterspoon y Jack Nicholson. Su ocupada agenda es otra prueba de su talento para los chick flicks, resulta difícil imaginarlo en un papel de un superhéroe, de villano o dramático. Lo que mejor le queda es el clásico chico tierno que atrapa la mirada de las guapas y se hace amigo de cualquiera.

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
RETRATO
Alice Braga
SIGUIENTE
RETRATO
Andrew Garfield
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
The Post-Beatles Black Album, parte del...


NOTAS
Video: 'Rompiendo la cuarta pared',...


CARTELERA
Han Solo: Una historia de Star Wars
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • César Chávez
    El actor mexicano, Diego Luna, incursiona por tercera ocasión como director con César Chávez (2014), filme que...
  • Kornél Mundruczó
    Entrevista con  Kornél Mundruczó, director de Hagen y yo: "Así es que para mí eso es lo que el cine hace...
  • 5 recomendaciones de Amat...
    En un intento por hacer más amable y llevadero el #QuédateEnCasa, el equipo de EnFilme se dio a la tarea de contactar -a...
  • Las mejores películas de...
    En este tipo de listados, habitualmente sólo contemplábamos las salas cinematográficas como espacios de exhibición, pero...
  • Las mejores películas...
    Como en años anteriores, realizamos una encuesta en la que nuestros lectores votaron por su película favorita del año.
  • Cinco joyas cinematográficas...
    Estos meses de encierro nos han permitido regresar a varias obras esenciales de la cinematografía mundial, todas ellas disponibles en MUBI.
  • Vota por la mejor película...
    Como cada año, te invitamos a participar en nuestra lista de los mejores filmes estrenados en México.
  • El músico Nils Frahm...
    El filme «Tripping with Nils Frahm» se encuentra disponible, en exclusiva, en MUBI desde principios de diciembre.
  • Peter Strickland escribe...
    El filme se exhibe de manera exclusiva en MUBI como parte del ciclo «Luminarias».
  • 10 formidables documentales...
    Obras que sirven para comprender no sólo el papel de la mujer en la industria cinematográfica a partir del acto de dirigir, sino...
 
 
 
 
 
enfilme © 2021 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad