ARCHIVO SOUNDTRACK - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
RESEÑAS >   SOUNDTRACK
 
La música es la fuerza motriz de Whiplash (2014); no sólo funciona como atmósfera sonora que envuelve las situaciones de tensión y los conflictos de los personajes, sino que es uno de los temas centrales en el filme dirigido por Damien Chazelle.
Experiencia, el intransigente acumulamiento del tiempo, la certidumbre de que la vida no es larga, la realización de que vivir no es llegar a los ‘grandes eventos’ sino andar paso a paso por los más intrascendentes, sobrellevar una esencia inmutable por el carnaval de la existencia. No hay más, esto es tu vida. Demasiado corta. Demasiado. Y eso demuestra Boyhood como nunca antes se había hecho.
Steven Price, además de los instrumentos musicales, emplea sutiles efectos sonoros que aluden a la atmósfera bélica del filme (la conducción de un tanque, el tirón de un asa de seguridad de una granada) para integrarlos en la interpretación de la partitura.
El compositor y DJ francés, Loïc Dury, y el también músico, Christophe “Disco” Minck, cofundaron Kraked Unit, agrupación musical dedicada a invitar a otros artistas y músicos en la elaboración de sus proyectos. Para la elaboración de la banda sonora de "Mi vida es un rompecabezas" invitaron a Mike Ladd, Lyrics Born, Lateef, Hugh Coltman, 20syl y Gary Mudbone Cooper; el resultado final es una entretenida, festiva, ecléctica y, por momentos, dramática atmósfera que incluye ritmos electrónicos, hip hop soul y blues.
La gran intensidad de naturaleza psicológica que poseen los personajes de "Mapa a las estrellas" es estimulada con gran eficacia por el trabajo musical de Howard Shore que se basa en un pequeño ensamble que comprende algunos instrumentos clásicos de cuerdas, acompañados de guitarras eléctricas, percusiones y la presencia constante de los teclados.
Con un uso preponderante de los instrumentos de cuerda, el soundtrack acompaña el encuentro de dos desconocidos que paulatinamente se entregan uno al otro, y aunque buscan no caer en la monotonía, posiblemente ésta los alcance para romper el vínculo de atracción que surge en la joven pareja.
Shore crea para El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos, una maravillosa banda sonora —en su mayoría piezas instrumentales— que se funden con las majestuosas imágenes que nos presenta Jackson. Todas mantienen el matiz trágico, pero vuelven a los ritmos ágiles y aparentemente alegres.
La talentosa Lorde fue la encarda de la curaduría de la banda sonora del filme. Además de supervisar la totalidad del proyecto, la artista neozelandesa (que ya participó en la banda sonora de la anterior Los Juegos del Hambre: en Llamas), interpreta el single principal de la cinta.
El compositor británico, Henry Jackman –que ha colaborado muy de cerca con Marvel elaborando los scores de Capitán América–, es el encargado de crear las piezas musicales que acompañan a un grupo de jóvenes –expertos en temas de ciencia, tecnología y robótica– y su transformación en un batallón de superhéroes en Grandes héroes (Big Hero 6, 2014).
Como músico de jazz, Antonio Sánchez improvisa y experimenta, y aunque nunca había participado en la creación de una banda sonora, se siente libre y seguro entendiendo la dinámica y el tono del filme.
Hay un truco en el soundtrack de Relatos salvajes, que resulta sencillo pero muy efectivo: evaluar las situaciones y elegir, para estas, la cancióncorrecta, como si todo fuera un comercial.
México y su festivo y colorido Día de Muertos, son los motivos centrales de El libro de la vida (The Book of Life), la ópera prima del animador mexicano, Jorge R. Gutiérrez, apadrinada por Guillermo del Toro, y hecha con la clara intención de difundir cariño por este país entre los estadounidenses, empezando por los que tienen raíces mexicanas.
Una banda sonora lo suficientemente fresca y encantadora para llegar a un público ávido de emociones. En Empezar otra vez, las canciones lo cuentan todo. Las 16 pistas que conforman el soundtrack son interpretadas en su mayoría por Keira Knightley, la británica que debuta en el canto junto a una estrella pop del momento, el estadounidense Adam Levine, vocalista de Maroon 5, quien a su vez incursiona por vez primera en la actuación.
Un score compuesto por 22 partituras, elegantes con toques electrónicos, con melodías tan inquietantes como sugerentes. Un brillante conjunto de temas donde la percusión tiene voz protagonista.
El reconocido compositor inglés Harry Gregson-Williams fue el encargado de componer el score original. El músico creó partituras interesantes, efectistas, a base de órganos y sintetizadores  con múltiples tracks enfocados a acentuar la acción y la ultraviolencia del filme. Por nuestros oídos pasarán Eminen, Sia, Moby, Rabia Ciega, Grupo tormento o bien, la Russian Philharmonic Orchestra.
 

ANTERIOR     / 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7     SIGUIENTE

 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad