Top 10 Asesinos Seriales - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Asesinos Seriales
Publicado el 21 - Ene - 2012

 
 
Aquí te presentamos a los diez asesinos seriales más sobresalientes del cine. - ENFILME.COM

Desde los inicios del séptimo arte la figura del asesino en serie ha mantenido tanto a los personajes como al público aterrados por su capacidad de matar a otros sin misericordia, y la más de las veces sin ninguna razón más allá del placer. Aquí te presentamos a los diez asesinos seriales más sobresalientes del cine. 

Nota: No incluimos ni a Jason ni a Freddy Krueger porque decidimos omitir a los asesinos sobrenaturales y a los pertenecientes a películas del género Slasher. 

JEMCH (@makoss1)

John Bunting
Daniel Henshall en Snowtown (Snowtown, Justin Kurzel, 2011)

John Bunting, basado en el asesino australiano homónimo, es distinto a todos los demás de esta lista en el sentido en que él no es un lobo solitario. Por el contrario, es tan sociable que, además de hacer fiestas todos los fines de semana, es capaz de utilizar su labia para convencer a las personas para que lo ayuden en sus múltiples homicidios, y todo bajo la bandera de que está acabando con pederastas (aunque pareciera que solo lo hace por el placer de acabar con quien no le agrada).

JEMCH

Je Yeong-min Ha Jung-woo
Ha Jung-wooThe Chaser (The Chaser, Na Hong-jin, 2008)

Uno de los asesinos más temibles de esta lista es también uno de los menos conocidos: Je Yeong-min. Basado en el caso del psicópata coreano Yoo Young-Chul –que en menos de un año mató a más de veinte personas y devoró el hígado de algunas de ellas–, The Chaser cuenta la historia de este monstruo que es liberado luego de confesar que ha matado a varias personas, por lo que un expolicía que se ha convertido en padrote debe buscar no solo la venganza, sino también justicia.

ESR (@RikyTravolta)

El asesino del Zodiaco
Zodiaco (Zodiac, David Fincher, 2007)

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, el famoso asesino del Zodiaco mandaba cartas y mensajes con pistas de sus próximos crímenes a los periódicos de San Francisco. La cinta cuenta la historia de los investigadores que siguieron los pasos de este asesino que nunca fue descubierto y cuyos asesinatos forman parte de los más misteriosos crímenes sin resolver de la historia de EE.UU.

AVE(@AloValenzuela)

Aileen Lee Wuornos
Charlize Theron en Monster: Asesina en serie (Monster, Patty Jenkins, 2003)

Basado en una historia real, el personaje interpretado por Charlize Theron logra cautivar y crear empatía a pesar de ser lesbiana, prostituta y haber cometido siete asesinatos. Un guión agridulce y esperanzador nos hace pedir clemencia para la sufrida Aileen, quien lucha contra sí misma para dejar de ser algo creado por la misma sociedad que la juzga.

EBS (@edgarAllanys)

Patrick Bateman
Christian Bale en Psicópata americano (American Psycho, Mary Harron, 2000)

Este personaje salido de la novela homónima de Bret Easton Ellis, valora excesivamente el poder económico y la perfección superficial. A pesar de ser un exitoso hombre de negocios sano y pulcro, no está satisfecho con su vida y libera su frustración derramando sangre de manera tan despiadada que en varios países la cinta fue sometida a la censura. La desaparición de un compañero pone a un detective tras los pasos de Bateman, y el más sorprendido con el desenlace de la investigación será el mismo asesino.

John Doe
Kevin Spacey en Los siete pecados capitales (Seven, David Fincher, 1995)

John Doe es un asesino asqueado por la indiferencia de la sociedad hacia su estilo de vida pecaminoso. Nunca lo vemos matar a nadie en pantalla, pero no por esto deja de ser uno de los asesinos más despiadados del género. La identidad de Spacey permaneció como un secreto bien guardado hasta el estreno de la cinta, y su aparición en la última parte de la película como un hombre en apariencia inofensivo es simplemente brillante.

Hannibal Lecter
Anthony Hopkins en El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs, Jonathan Demme, 1991)

El refinado Dr. Lecter nos arropa con su seductora y escalofriante manera de hablar, nos seduce y nos invita a cenar con él, o mejor dicho, a ser su cena. Bastan solo unos planos para temerle; incluso su ausencia pesa y estremece. No es el protagonista, ni tampoco el villano; simplemente es el todo que envuelve a la película. Queremos verlo destazar personas y, más que eso, deseamos que nos sorprenda en la forma de hacerlo.

EBS (@edgarAllanys)

Norman Bates
Anthony Perkins en Psycho, (Psycho, Alfred Hitchcock, 1960)

Un hombre carismático, amable y confiable oculta a una de las mujeres más perversas del cine. Una terrible infancia producirá en el pequeño Norman Bates la relación más tormentosa de su vida, la cual dejará como cicatriz un gran odio hacia las mujeres, llegándolas a comparar con un demonio. Para Bates, el mejor amigo de un niño es su madre; ¿quién suple su lugar cuando ésta ha muerto? Más que un asesino, es una víctima de su propia familia, del destino y, finalmente, de él mismo.

El conde Zaroff
Leslie Banks (The most dangerous game, Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack, 1932)

Si bien su película no se ajusta a lo que hoy en día comprendemos como una cinta de asesinos seriales, el conde Zaroff tiene todo para ser uno. Él es un aristócrata ruso y cazador experto que un día se aburre de acabar con la vida de animales, por lo que se le ocurre un divertimento a su parecer más satisfactorio: el juego más peligroso. Éste consiste en hundir embarcaciones para poder cazar a los sobrevivientes en su isla y volverlos parte de su sala de trofeos. De esta manera convierte a la matanza en un juego que casi nunca pierde.

JEMCH (@makoss1)

Hans Beckert
Peter Lorre en M (M, Fritz Lang, 1931)

Para muchos M es el abuelo de todos los asesinos seriales fílmicos porque, además de sentar las bases del género matando niñas, logró mantener aterrada a una ciudad entera y ser perseguido tanto por la policía como por los gremios clandestinos al causar repudio inclusive a los asesinos más despiadados. Lo que lo separa de sus sucesores es que a final de cuentas él no es un asesino a sangre fría, sino una víctima de sus propios impulsos que no puede controlar.

JEMCH (@makoss1)

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
'Francotirador', la verdadera historia de Chris...


NOTAS
Cahiers du cinéma da a conocer su top 10 para el...


CARTELERA
La bella y la bestia
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Lila Avilés (La camarista)
    Entrevista: Conversamos con la directora mexicana, Lila Avilés, sobre ‘La Camarista’, filme ganador del FICM.
  • La grande bellezza
    Sorrentino amalgama sueños, recuerdos, fantasía, el presente y, en su caso, disparates simbólicos, haciéndolo de forma...
  • La sal de la Tierra
    Reseña: La sal de la Tierra es en realidad una misma historia narrada a tres voces (la de Wenders, la de Ribeiro, la de Salgado y su...
  • El pasado
    Con Le Passé, Farhadi establece una propuesta que repudia prejuicios, preconcepciones y trivializaciones; las fórmulas precisas para...
  • Party Girl, el alma de la...
    Reseña. Samuel Theis, hijo de la protagonista, y las otras dos directoras hacen de la realidad una ficción en Party Girl.
  • Mediterránea: La odisea de...
    Reseña: Desde un enfoque humanista, Jonas Carpignano explora el dolor, la ansiedad y la decepción que viven los refugiados que desean...
  • Amat Escalante (La región...
    Entrevista: Amat Escalante ganó el premio a Mejor Director en Venecia (2016).
  • KLIP
    La protagonista de Klip convive entre la extrema pobreza que la rodea y el culto a la imagen.
  • Una bella luz interior
    Isabelle es una mujer empoderada, exitosa, bellísima, sofisticada; no son la culpa o el remordimiento las anclas que le evitan encontrar...
  • Leviathan
    Reseña: Leviathan es un filme demoledor. Un contundente ejemplo del poder expresivo del cine en su búsqueda por desentrañar...
 
 
 
 
enfilme © 2019 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad