Top 10 Fin del mundo - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Fin del mundo
Publicado el 20 - Dic - 2012

 
 
Como parte de nuestra preparación para lo que parecía inevitable, decidimos compartirles las 10 mejores películas apocalípticas. - ENFILME.COM

El mito decía que en el vigésimo primer día de diciembre del 2012 ocurriría algo que terminaría con la raza humana, tal como la conocemos ahora.Como parte de nuestra preparación para lo que parecía inevitable, decidimos compartirles las 10 mejores películas apocalípticas.

Exterminio
Exterminio (28 Days Later, Danny Boyle, 2002)

Danny Boyle dirige este apabullante filme que expone al hombre como exterminador de su raza y de su propio hogar; lo hace con una historia humana, sensible y existencialista.

Nausicaä del Valle del Viento
(Kaze no tani no Naushika, Hayao Miyazaki, 1984)

Una película que nos enseña que el hombre es el creador de su propia destrucción, pero que aún está a tiempo de remediarlo.

Cuando el destino nos alcance
(Soylent Green, Richard Fleischer, 1973)

Soylent Green es el más grande secreto que guarda el gobierno. Así como mantenemos granjas de flores, vacas y peces, nosotros nos convertimos en ganado, nos consumimos a nosotros mismos.

Donnie Darko
(Donnie Darko, Richard Kelly, 2001)

Donnie es un sonámbulo que busca respuestas en una anciana senil y en un conejo gigante que se aparece cuando es requerido. Brillante y desmotivado, este sonámbulo que reniega de la vida debe convertirse en el salvador del mundo.

El tiempo del lobo
(Le Temps du Loup, Michael Haneke, 2003)

Observada con detenimiento, Time of the Wolf representa el discurso de Haneke en su extremo más desolador: el absoluto colapso de la civilización. La obscuridad permanente, la desesperanza plena y la imposibilidad del futuro.


 

Niños del hombre
(Children of Men, Alfonso Cuarón, 2006)

Una mujer de raza negra aparece con un abultado vientre frente a nuestros ojos; es la primera embarazada en más de una década. Ella tiene la posibilidad de salvarnos, pero, ¿lo merecemos?

La carretera
(The Road, John Hillcoat, 2009)

LThe Road cuenta la historia de un padre que le enseña a sobrevivir a su pequeño hijo en un mundo devastado por una tragedia sin nombre. Para el hijo, aún existe la esperanza de encontrar gente noble como ellos; para el padre, la única esperanza es el niño.

Melancolía
(Melancholia, Lars von Trier, 2011)

Este es el fin del mundo que, en todo caso, desearíamos: uno glamuroso, perfecto, seductor. El final es contundente. Solo hay una manera de afrontar esta muerte que avasalla nuestra individualidad: con la misma belleza que está por acabar con nosotros.

El caballo de Turín
(A Torinói ló, Béla Tarr, 2011)

Detrás de la forma en que Tarr retrata a la humilde pareja de habitantes rurales hay un método, y uno de los más honestos, y estilística y discursivamente depurados que puedan encontrarse en el cine contemporáneo.

Sacrificio
(Offret, Andréi Tarkovsky, 1986)

Tarkovsky plasmó en su última cinta el ánima de toda una sociedad al borde del cambio. Sintió la muerte cerca; y planteó fe y sacrificio.

TAGS ,
 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


TOP 10
Artistas visuales que incursionaron en la...


NOTAS
Andrei Tarkovsky, todas las películas del......


NOTAS
Las 25 mejores películas del siglo XXI, según The...


TOP 10
Películas piadosas que no pasan en el 5
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad