Top 10 Nicolas Cage vs. Nicolas Cage - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Nicolas Cage vs. Nicolas Cage
Publicado el 19 - Jul - 2013

 
 
Las cinco mejores y las cinco peores de Nicolas Cage - ENFILME.COM

Hay teorías que señalan que Nicolas Cage jamás dice que no cuando le ofrecen participar en una película. No importa si esto es verdad o mentira, lo cierto es que su filmografía se caracteriza no solo por una versatilidad tanto en temas como en calidad, sino también por una recurrencia a la exageración: los gestos, movimientos, entonación y demás rasgos del actor suelen repetirse sin importar el personaje. De cualquier manera creemos que, pese a todo, algunas veces la dirección, el guión y la cara fruncida de Cage se acoplan para dar lugar a una buena cinta, y por eso le dedicamos este Top 10.

Como nos dimos cuenta de que algunas de sus peores películas eran tan memorables como las pocas afortunadas en las que todo resulta bien, dividimos la selección para dar lugar a cinco buenas y cinco malas. Aquí les dejamos nuestra lista de las películas más Nicolas Cage.

Para que vayan calentando, les dejamos este videíto que ilustra muy bien todo lo anterior.

5. Terrence McDonagh
Enemigo Interno (Bad Lieutenant: Port of Call – New Orleans, Werner Herzog, 2009)

Probablemente quien haya visto a Harvey Keitel en la versión original de Abel Ferrara no disfrute tanto este remake, pero este filme debe ser visto como una película completamente diferente. Aquí Cage añade un tono cómico al personaje del detective corrupto, drogadicto y apostador que complementa el toque absurdo en los cambios del guión. Con Herzog a la cabeza, Cage vuelve a probar que los papeles de vicioso le quedan bastante bien.

AVE(@AloValenzuela)

4. Frank Pierce
Vidas al límite (Bringing Out the Dead, Martin Scorsese, 1999)

Scorsese eligió bien al actor que interpretó a Frank Pierce, un hombre al borde de la locura que conduce una ambulancia por las noches. El director italiano alguna vez dijo que el trabajo de paramédico es el peor que existe. Curiosamente, los gestos grotescos y sobreactuados de Cage de alguna manera fueron adecuados para la creación de este personaje que es acosado por los fantasmas de su pasado. ESR (RikyTravolta)

3. Sailor Ripley
Salvaje de corazón (Wild at Heart, David Lynch, 1990)

Esta película de Lynch fue despreciada desde sus primeras proyecciones y se ganó un repudio aun mayor cuando fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1990. Una cosa hay que reconocer: los absurdos del director se complementan con los de Cage, quien interpreta a Sailor, un exconvicto que huye en un convertible con su novia Lula, y que imita en la medida de lo posible a Elvis Presley.  ESR (@RikyTravolta)

2. Ben Sanderson
Adiós a Las Vegas (Leaving Las Vegas, Mike Figgis, 1995)

Esta vez no podemos quejarnos de la cara compungida de Cage, pues aquí interpreta a un hombre que ha decidido alcoholizarse hasta la muerte y, aunque de vez en cuando parece estar pasándola bien y nos arranca una que otra carcajada, su trabajo es deprimirnos, y esto lo logra. Cage es capaz de beber ansiosamente de una botella de vodka mientras maneja y reír cuando lo golpean por defender a una dama, pero también puede soltar estertores con su último aliento sin que sus repetitivos gestos nos confundan. AVE(@AloValenzuela)

1. Charlie y Donald Kaufman
Ladrón de Orquídeas (Adaptation, Spike Jonze, 2002)

Cage interpreta en esta cinta al guionista Charlie Kaufman y a su hermano Donald. El primero es un hombre que sufre por la desesperación de no completar una adaptación que le han encargado, y el segundo es su gemelo tonto y poco talentoso. El actor se luce con ambos personajes, pero no podemos dejar de lado que fue guiado por el director Spike Jonze, quien trabajó con un guión del verdadero Kaufman. AVE(@AloValenzuela)

-1. Cameron Poe
Riesgo en el aire (Con Air, Simon West, 1997)

La película se debería de llamar Circo en el aire, pues esto es precisamente lo que pasa cuando juntas en un mismo avión a Nicolas Cage, John Malkovich, Danny Trejo, y a un Steve Buscemi con indumentaria de Hannibal Lecter. Cameron Poe es el único hombre inocente en este avión que transporta a la escoria del país, y de alguna forma todos los criminales que lo acompañan resultan más agradables que el personaje de Cage. ESR (RikyTravolta)

-2. Peter Loew
El beso del vampiro (Vampire's Kiss, Robert Bierman, 1989)

En esta comedia de humor negro, Cage da rienda suelta a las muecas y cambios de voz más grotescos que podríamos imaginar. Peter Loew cree estar convirtiéndose en vampiro, y la exageración que tanto nos encanta de Cage despunta, siendo solo comparable con el horrible remake de The Wicker Man (2006). Esta película encuentra su mayor acierto en las caras, gestos y, por supuesto, en el célebre grito: "I'm a vampire! I'm a vampire!". Lenny G (@leoreydelflow)

-3 Castor Troy / Sean Archer
Contracara (Face/Off, John Woo, 1997)

Por si no bastara la ridícula premisa de esta cinta, Cage hace de todo para empeorarla. Hay que resaltar que no existe prácticamente ninguna diferencia entre su interpretación de Castor Troy y la de Sean Archer, volviendo completamente imposible que alguien les crea el cambio de identidad. Sin duda esta es una de las cintas emblemáticas de Cage y está destinada a transmitirse infinitas veces en la televisión, aunque muchos la queramos olvidar. AVE(@AloValenzuela)

-4. Seth
Un ángel enamorado (City of Angels, Brad Silberling, 1998)

Una doctora que se deprime porque sus pacientes mueren, un hombre parecido a Homero Simpson que renunció a la inmortalidad, y Nicolas Cage con cara de cachorro huérfano, estreñido durante toda una eternidad. No sabemos por qué alguien querría hacer un remake de la grandiosa cinta de Wim Wenders, Der Himmel über Berlin (1987), ni por qué escogerían a Cage para hacer el papel de un ángel, pero hay que aceptar que al menos algo salió bien: el soundtrack. ESR (@RikyTravolta)

-5. Johnny Blaze
El vengador fantasma 2 (Ghost Rider 2: Spirit of Vengeance, Brian Taylor y Mark Neveldine, 2012)

El vengador fantasma 2 es la secuela que nadie pidió sobre las aventuras de un hombre poseído por un demonio que viaja en motocicleta. Cage interpreta a Johnny Blaze de tal manera que el motociclista se parece más al Pato Lucas que a un hombre endemoniado. Luego de más de treinta años de volverse loco en sus películas, Cage aprovechó al máximo este don suyo para las escenas en las que lucha con el espíritu que lo posee, y cada quien juzgará si esto provoca risa o pena ajena.  ESR (RikyTravolta)

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Video. Desmantelando ’Minority Report’


NOTAS
Sarah Polley dirigirá la adaptación......


NOTAS
Scorsese envía un video a un fan que editó un...


CARTELERA
Mis huellas a casa
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
  • Inaugura el 12avo festejo del...
    Se proyectó el filme marroquí, The Mother of All Lies, de Asmae El Moudir, y se anunció la presencia de John Travolta para...
  • Anatomy of a Fall
    Un filme para un mundo en el que la gente ve  lo que quiere ver, escucha lo que quierenescuchar y, sobre todo, entiende lo que quieren...
  • Charles Chaplin, 65...
    Clásicos como The Kid (1921) o The Gold Rush (1925), son algunos de los filmes que pueden verse de forma gratuita online.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Presencia mexicana y argentina en un listado que dominan los filmes norteamericanos, los franceses y los británicos.
  • Los 10 (+) mejores filmes del...
    Dos formidables filmes mexicanos colocados en muy buenos sitios.
  • Los 50 mejores filmes del...
    Varios documentales, entre ellos el de un maestro chileno, un par de filmes animados, uno de un maestro japonés, algunas obras maestras, puro...
  • Un lugar llamado música
    Paraíso de cristal
  • 7:19
    Reseña: El más reciente filme del cineasta mexicano, Jorge Michel Grau (Somos lo que hay, 2010), se centra en un trágico y...
  • Secuelas del 9/11 (fuera de...
    En el TOP 10 más triste jamás hecho por nosotros, exploramos como la vida cambió, para mal, alrededor del mundo.
  • Broker: Intercambiando vidas
    Hirokazu Kore-eda es un convencido de la esperanza implícita en el devenir de la vida. Ha reiterado en su obra que mañana -con un poco...
 
 
 
 
enfilme © 2024 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad