Top 10 Parejas disparejas - ENFILME.COM
if ($skins_show == "0") {?>
Parejas disparejas
Publicado el 20 - Sep - 2012

 
 
El amor es un misterio. - ENFILME.COM

El amor es un misterio. Nunca sabremos qué es lo que hace que una persona decida darle su corazón a otra. Pero hay casos que son extraordinariamente misteriosos: los de las parejas disparejas. Puede ser que a través del amor los seres humanos lleguemos a conocernos. Incluso las manifestaciones de amor pueden ser una buena forma de romper paradigmas y descubrir la complejidad emotiva y afectiva de cada uno. Pero cuando de parejas disparejas se trata lo que se descubre de las personas o la sociedad que las rodea puede llegar a ser retorcido, incluso perverso. ¿Quieren pruebas? Aquí les dejamos diez películas que nos respaldan, sin orden particular.

10 ¿Sabes quién viene a cenar?
(Guess Who's Coming to Dinner?, Stanley Kramer, 1967)

La relación de John (Sidney Poitier) y Joanna (Katharine Houghton) es un caso destacable en esta lista. Ambos son personas de clase, cultas, emprendedoras, y cuyos padres les han impartido buenos valores, y el único inconveniente (si es que de verdad podemos llamarle así) que los convierte en una pareja dispareja es que John es negro. Quizás la película ya no resulte tan polémica hoy en día (o no debería de serlo), pero este planteamiento era algo tan extraño en la década de los sesenta que hasta el mismo personaje de Houghton llegó a declarar: "Nunca pensé que me fuera a enamorar de un negro".

9 Lolita
(Lolita, Stanley Kubrick, 1962)

Con tal de estar al lado del amor de su vida, Humbert Humbert (James Mason) es capaz de casarse, vivir rodando de motel en motel y llegar a punto de privar de la vida a alguien, sin importar que el objeto de su amor sea una pequeña de doce años. Dolores (Sue Lyon) –muy ad hoc el nombre–, o Lolita, como la llaman con cariño, es la juguetona y hermosa niña receptora del amor de su padrastro Humbert. A la muerte de su madre, ambos iniciaran un viaje por el mundo, tratando de esconder la poco convencional relación de padre e hija que mantienen. Humbert soñará, durante toda su vida, con el amor de la pequeña, con ser el único que toque sus piernas y caderas, que acaricie sus cabellos y, especialmente, con ocupar el lugar de una paleta entre los labios de la infante.

EBS (@edgarAllanys)

8 Secreto en la montaña
(Brokeback Mountain, Ang Lee, 2005)

Pocas veces hemos visto el amor entre dos hombres en el cine, mucho menos entre dos personajes con el estereotipo del vaquero que con tanto recelo y machismo guardan los estadounidenses. Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) son dos amigos que ven nacer el amor entre ellos, luchan contra sí mismos por detenerlo, sin embargo, el lazo es más fuerte que cualquier acto que pudiesen intentar para combatirlo. El mundo sigue viendo “dispareja” esta clase de relación, quizá por ello muchos hombres –que no por ser homosexuales dejan de serlo– deciden casarse como lo manda la sociedad, tener hijos y mantener las apariencias de una relación armoniosa, aunque debajo de su piel, durante décadas, al igual que el de nuestros personajes, el amor por un hombre los queme y, a la par, los mantenga vivos.

7 La piel que habito
(La piel que habito, Pedro Almodóvar, 2011)

Al centro de La piel que habito yace un secreto que permite entender por qué el doctor Ledgard (Antonio Banderas) y Vera (Elena Anaya) no están hechos, desde las costuras, el uno para el otro. A pesar de los permanentes intentos del cirujano de perfeccionar el femeninamente hermoso cuerpo de Vera, el retorcido secreto que unió sus vidas es parte intrínseca de cada uno de ellos y ninguno está dispuesto a dejar ir estas verdades. Años atrás, Ledgard perdió a su hija por los trastornos que padeció después de que la violaran. Desde entonces, entre sus obsesiones, ha estado la de torturar a quien él cree culpable para que le restituya algo de lo que perdió, incluso empeñándose en cambiarle la piel.

6 Taxi Driver
(Taxi Driver, Martin Scorsese, 1976)

Travis Bickle (Robert De Niro), un excombatiente de la guerra de Vietnam, decide manejar un taxi durante las noches debido al insomnio crónico que padece. Las calles de Nueva York le muestran la violencia y sobre todo la indiferencia ante una ciudad que se hunde en la desolación. Travis se empeña en hacer algo en su búsqueda por establecer una conexión con el mundo. En su andar nocturno descubre a una niña de 12 años, Iris (Jodie Foster), que se prostituye en las calles y decide liberarla de su explotador y de esa vida. Travis emprende una misión para rescatar no solamente a la pequeña Iris, sino también a sí mismo. 

5 Monster
(Monster, Patty Jenkins, 2003)

Aileen (Charlize Theron) y Selby (Christina Ricci) mantienen una tormentosa y apasionada relación. Aileen, en busca de un pequeño destello de amor en su vida, es capaz de todo con tal de complacer a su amante. Ella, por su parte, sólo busca una escapatoria al mundo de opresión en la que la mantienen sus padres. Dos mujeres en busca de aceptación. Dos mujeres que, más que amarse, se necesitan para sentirse vivas y protegidas. La búsqueda de la felicidad las hará cometer los actos más atroces; en complicidad matarán y robarán, una en acto y la otra motivándolo. 

EBS (@edgarAllanys)

4 Juego de lágrimas
(The Crying Game, Neil Jordan, 1992)

Fergus (Sthephen Rea) es un miembro del grupo paramilitar IRA que participa en el secuestro de un soldado británico llamado Jody (Forest Whitaker). Durante la custodia ambos entablan una amistad. Jody hace prometer a Fergus que si algo malo le ocurre él deberá buscar a su novia Dil (Jaye Davidson) y asegurarse de que esté bien. Luego de la muerte de Jody en un accidente durante su intento de rescate, Fergus huye a Londres para cumplir su promesa. Ahí conoce a Dil, una mujer sensual y misteriosa que canta ocasionalmente en pubs. Fergus inevitablemente se enamora de Dil y ambos comienzan un romance. Poco a poco Fergus descubrirá que Dil es mucho más que una simple cantante de un bar.

3 Lars y una chica de verdad
(Lars and the Real Girl, Craig Gillespie, 2007)

Lars (Ryan Gosling), un hombre bastante dulce y tímido, vive en el garage de su hermano Gus (Paul Schneider) quien está a punto de ser papá. Mientras Gus disfruta de su matrimonio con Karin (Emily Mortimer), Lars intenta ser más discreto y llevar una vida solitaria, sin percatarse de que su compañera de trabajo Margo (Kelli Garner) está perdidamente enamorada de él. Un día Lars descubre en internet una página que ofrece muñecas de tamaño natural con fines sexuales. Lars decide adquirir a Bianca, una muñeca de cabello negro, en la que Lars deposita todos sus anhelos amorosos. El pueblo entero comienza a adaptarse a la peculiar relación de Lars con su muñeca a la que trata como si fuera una novia de carne y hueso. La inanimada figura comienza a generar vínculos muy particulares no solo con Lars, sino con todos los que lo rodean.

2 Fish Tank: vive, ama y da todo lo que tienes
(Fish Tank, Andrea Arnold, 2009)

Mia (Katie Jarvis) es una quinceañera que vive con su hermana pequeña, Tyler (Rebecca Griffiths), y su madre (Kierston Wareing), en un deprimente multifamiliar de Essex, en los suburbios de Londres, donde se respira agresión, resentimiento y rencor. Su madre, que quedó embarazada muy joven, trata con desdén y agresión a sus niñas. Mia no recibe cariño… Más que de Connor (Michael Fassbender), el novio en turno de su madre, un tipo apuesto y muy amable, que la trata como ser humano y de quien, ipso facto, si bien de manera ambigua, se enamora.

1 Oldboy
(Oldeuboi, Park Chan-wook, 2003)

Oh Dae-su (Choi Min-sik) ha pasado quince años encerrado, y es por eso que cuando conoce a la bella Mi-do (Kang Hye-jung), el hombre no tiene idea de cómo reaccionar. Dae-su se ha convertido en una bestia sedienta de venganza, y esta joven se dispone a devolverle su humanidad perdida a través del amor. Todo esto es muy romántico hasta que él se entera de que Mi-do es en realidad su hija, quien todo el tiempo ha sido manipulada por el villano de la película. A pesar de esto, Dae-su está dispuesto a hacer lo que sea con tal de no perder el amor de Mi-do.

 
COMPARTE:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
La escena más terrorífica en la historia del cine


NOTAS
Trailer: Colin Firth y Cameron Diaz en el avance......


NOTAS
Murió el cineasta estadounidense, Michael Cimino,...


NOTAS
Video. Las dificultades de adaptar videojuegos en...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
 
 
enfilme © 2020 todos los derechos reservados | Aviso de privacidad