if ($skins_show == "0") {?>
 
FICHA TÉCNICA
The Light Between Oceans
La luz entre los océanos
 
Reino Unido/Nueva Zelanda/ Estados Unidos
2016
 
Director:
Derek Cianfrance
 
Con:
Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Florence Clery, Jack Thompson
 
Guión:
Derek Cianfrance
 
Fotografía:
Adam Arkapaw
 
Edición:
Jim Helton , Ron Patane
 
Música
Alexandre Desplat
 
Duración:
133 min.
 

 
La luz entre los océanos
Publicado el 22 - Sep - 2016
 
 
  • Al final se derraman lágrimas bien merecidas, y uno siente que pasó toda una vida mirando la pantalla.  - ENFILME.COM
  • Al final se derraman lágrimas bien merecidas, y uno siente que pasó toda una vida mirando la pantalla.  - ENFILME.COM
  • Al final se derraman lágrimas bien merecidas, y uno siente que pasó toda una vida mirando la pantalla.  - ENFILME.COM
  • Al final se derraman lágrimas bien merecidas, y uno siente que pasó toda una vida mirando la pantalla.  - ENFILME.COM
  • Al final se derraman lágrimas bien merecidas, y uno siente que pasó toda una vida mirando la pantalla.  - ENFILME.COM
  • Al final se derraman lágrimas bien merecidas, y uno siente que pasó toda una vida mirando la pantalla.  - ENFILME.COM
 
 
 
por Ingrid Constant

Tom (Michael Fassbender), un veterano de la Primera Guerra Mundial, vuelve a su natal Australia para trabajar como el guardia de un faro, en una remota isla. La amargura de la guerra parece desvanecerse cuando conoce a Isabel (Alicia Vikander) y comienzan una vida idílica alejados del resto del mundo. Su destino se torna trágico cuando deben enfrentar el peso de una decisión aparentemente noble, que como descubren años después, destruyó la vida de Hannah (Rachel Weisz).

Esta película no es apta para los intolerantes al melodrama o a los motivos pastorales. A pesar de que la historia comienza en 1918, tiene una melancolía propia del romanticismo del siglo XIX. Fue filmada en Australia y Nueva Zelanda, y es posible que lo más rescatable sea la contemplación de los hermosos paisajes, aunque puede resultar exasperante para quien espere un desarrollo rápido de la trama. En la cinta la naturaleza es un símbolo de la frágil perfección edénica en la que sólo existen Adán y Eva, mientras que la civilización (y el enfrentamiento con la sociedad) es dura y amarga. Es un drama masoquista y difícil de digerir, que no se acerca a la maestría desgarradora de El Paciente Inglés (The English Patient, 1996), sino que deja al espectador preguntándose si está viendo un romance de época, un drama psicológico, o si se está siendo juzgado por su calidad moral (como un continuo interrogatorio: ¿qué hubieras hecho en su lugar?). Las actuaciones son buenas, pero lo predecible de la historia anula la posibilidad de encarar la profundidad de los personajes. Es un alivio cuando el director permite que echemos un vistazo a la historia de Weisz, pero cuando llega este momento, la tragedia ya es insalvable: domina un sentimiento de angustia ante lo irremediable. La belleza de Vikander es sencillamente hipnótica, pero contrasta con su egoísmo incapaz de opacar la dureza ética de un Fassbender mártir (que recuerda a otros personajes masculinos de las películas del director). Al final se derraman lágrimas bien merecidas, y uno siente que pasó toda una vida mirando la pantalla.

@inuin

Fecha de estreno en México: 23 de septiembre, 2016.

Horarios: Cinépolis, Cinemex

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
CARTELERA
Sing Street: Este es tu momento
SIGUIENTE
CARTELERA
Horizonte profundo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Nuevo trailer de American Hustle, filme...


NOTAS
Video: Primer trailer para The Tale of...


CARTELERA
Morir de pie
 
 
 
COMENTARIOS
 

CALIFICACIÓN DE LA GENTE:
2 personas han votado


 
RECOMENDAMOS
  • La casa de Jack
    Reseña: Lars von Trier es lo suficientemente inteligente como para no volver estériles sus provocaciones y confesiones, y para...
  • Pawel Pawlikowski (Cold War)
    Entrevista: conversamos con el director polaco Pawel Pawlikowski sobre ‘Cold War’, el más reciente de sus filmes.
  • Selección Oficial de...
    Primeras impresiones sobre cada uno de los 11 largometrajes que integran la Selección Oficial (Ficción) del 16º Festival...
  • Museo
    Reseña: El filme de Alonso Ruizpalacios enfatiza sus mecanismos de representación; erigiéndose como una película de...
  • Nuestro tiempo
    Nuestro tiempo es un espejo que para muchos espectadores podrá servir como el vehículo de introspección que posiblemente fue...
  • Tiempo compartido
    Reseña: Sebastián Hofmann confecciona un fascinante híbrido que oscila de la sátira social al thriller de...
  • Sebastián Hofmann (Tiempo...
    Entrevista con Sebastián Hofmann, director de 'Tiempo compartido'
  • Los adioses
    Reseña: El filme de Natalia Beristáin se revela como una táctica inteligente para hablar de feminismo y hacer un...
  • Gaspar Noé
    Entrevista: "Yo pensé que Love sería más sexy, y pese a que la representación del sexo es muy frontal, la película...
  • El extranjero. 'La nube y el...
    En la primera entrega de su nueva columna mensual, titulada "El extranjero", el crítico y programador de cine, Roger Koza, cuestiona...
 
 
enfilme © 2018 todos los derechos reservados