if ($skins_show == "0") {?>
 
Video. La belleza cinematográfica del temor existencial
Publicado el 05 - Jul - 2017
 
 
'The Cinematic Beauty of Existential Dread' explora la representación cinematográfica de conflictos existenciales: aislamiento, soledad, alienación, ansiedad y decepción. - ENFILME.COM
 
 
 

En su significado filosófico, el temor existencial está asociado a la angustia y la actitud que adopta el individuo frente a su situación en el mundo. El término, introducido por el filósofo danés, Søren Kierkegaard, en su obra Concepto de la angustia (Begrebet Angst, 1844), se desprende a partir de cuestionar la existencia como una posibilidad. A diferencia del temor y otros estados análogos, la angustia radica en que las posibilidades que se le presentan al hombre no tienen ninguna garantía de realización. En este sentido, tal vez usted es el tipo de persona que constantemente siente temor existencial y reflexiona sobre lo aterrador que es ser consciente de la soledad y la mortalidad en un mundo vasto e inconsciente. ¿Cómo podemos actuar, cómo podemos elegir? ¿Cómo podemos salir de este sofá, mientras todos estamos esperando la muerte? Si estos cuestionamientos lo acompañan continuamente, el siguiente videoensayo es para usted.

En The Cinematic Beauty of Existential Dread, Paul Bland se concentra en la manera en que varios realizadores se concentran en problemáticas profundamente existenciales que han agobiado al ser humano a la largo de la historia –aislamiento, soledad, alienación, ansiedad y decepción– y cómo las representan.

LFG (@luisfer_crimi)

Fuente: Paul Bland (Vimeo)

 
COMPARTE:
 
ANTERIOR
NOTAS
Nueve notables filmes sobre las vacaciones de...
SIGUIENTE
NOTAS
Video. ‘Singin' in the Rainy Movies’; varios...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
POST RELACIONADOS
 


NOTAS
Lo peor del cine en el 2011


NOTAS
McConaughey en Dallas Buyers Club


NOTAS
Dustin Hoffman y Judi Dench,...
 
 
 
COMENTARIOS
 
RECOMENDAMOS
 
 
enfilme © 2017 todos los derechos reservados